México.- El cantante Natanael Cano aprovechó su participación en el Flow Fest 2025, el festival más grande de México, para volver a salir en defensa de los corridos, a los que no ve como una moda, sino como una cultura arraigada.
Pero no solo los defendió, sino que cumplió el deseo a coro de sus miles de fans y cantó “Cuerno azulado”. Se trata de un polémico corrido que lo llevó a la cima de la fama.
Con su ya famosa frase “No me hagan esto, padrino”, el fundador de los corridos tumbados dejó claro que la presión del público pesa, pero que al final quien manda es la gente.
El nacido en Hermosillo, Sonora, ignoró las posibles sanciones que le traería violar el reglamento. Cantó el corrido a todo pulmón al lado de su amigo Gabito Ballesteros, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Porque aquí nos vale verg* la vida y arriba los corridos mi compa”, dijo Natanael Cano antes de iniciar a cantar el corrido prohibido.
Con esto, ambos demostraron que, con censura o no, los corridos siguen vivos porque el público así lo quiere.
“Cuerno azulado” ya le ha traído sanciones y multas a ‘Nata’. Como en Chihuahua, donde tuvo que pagar un millón de pesos por incurrir en apología del delito.
Incluso, sin explicación alguna para el mismo Cano, el tema fue suprimido del tracklist de su álbum “Nata Montana” de 2023.
¿Natanael Cano se enfrentará a la ley por cantar ‘Cuerno azulado’?
La Ciudad de México no contempla una norma local que sancione directamente este tipo de canciones en eventos públicos.
“Cuerno Azulado” aborda una narrativa relacionada con el narcotráfico, incluyendo referencias directas a armas, drogas, personajes vinculados al crimen organizado y episodios de violencia.
La letra de “Cuerno azulado” menciona la posesión de un arma personalizada y expresa una relación cercana con figuras asociadas al crimen organizado.
La narrativa incluye alusiones a acuerdos con autoridades, tráfico de drogas y movimientos en zonas específicas vinculadas a grupos delictivos.

Dentro del discurso se mencionan nombres, apodos y símbolos asociados al cártel de Sinaloa, además de referencias a envíos internacionales, operaciones ilícitas y ostentación económica, publicó Expansión.
Natanael Cano ya había interpretado “Cuerno Azulado” en su concierto en el Estadio GNP Seguros, evento que se transmitió por Disney+.
En julio pasado se dio a conocer que Natanael se hizo pasar por cantante cristiano para trabajar en Estados Unidos, pero la DEA lo descubrió y le quitaron su visa.