México.- La conductora Yolanda Andrade, quien padece dos enfermedades degenerativas, fue hospitalizada por una recaída en su estado de salud.
La noticia la confirmó por Gustavo Adolfo Infante en el programa “Sale el sol”. Aclaró que el diagnóstico es reservado, pues Yolanda no autorizó compartirlo.
Yolanda fue hospitalizada al parecer, hace ya un par de días. Hablé con (su hermana) Marilé hoy en la mañana y sí está hospitalizada, dice que se está recuperando bien, que no está en terapia intensiva”, aclaró Gustavo Adolfo Infante.
Y aclaró que si Yolanda le daba la autorización, les daría el diagnóstico.
La conductora de 53 años padece dos enfermedades degenerativas que la han mantenido alejada de la televisión y el ojo público desde hace dos años.
¿Qué enfermedades padece Yolanda Andrade?
En agosto pasado, la mejor amiga de Montserrat Oliver dio a conocer que padece esclerosis múltiple. Es una enfermedad autoinmune que afecta el cerebro y la médula espinal.
Ha explicado que se trata de una condición degenerativa que, con el tiempo, puede provocar dificultades para caminar y hablar.

Hace dos meses, Yolanda Andrade reapareció en televisión conduciendo su programa “Montse & Joe” después de ausentarse por más de medio año.
A su regreso, junto a su colega Montserrat Oliver, Yolanda confesó que sentía una fatiga absoluta en su cuerpo. Habló de la difícil realidad de vivir con enfermedades degenerativas y depresión.
La llenaron de porras, abrazos, besos y mensajes de amor, Oliver la recibió con mucho cariño y se dijo feliz por volver a estar junto a su incondicional y con quien ha compartido varios proyectos en las últimas dos décadas.
A la par de las dos enfermedades degenerativas que le diagnosticaron tras varios estudios, Andrade admitió que la depresión se ha hecho presente en varios momentos de este proceso.
Aunque Yolanda Andrade no ha hablado con claridad qué enfermedades degenerativas padece, se sabe que una enfermedad degenerativa es un trastorno crónico que provoca un deterioro progresivo e irreversible de células, tejidos u órganos a lo largo del tiempo, resultando en una pérdida gradual de función y discapacidad.
Andrade presenta problemas en el lenguaje y en su capacidad para caminar; luchó contra un aneurisma cerebral que afectó su visión.
Fue hace una semana cuando Yolanda hizo su más reciente publicación en redes sociales, donde se ha mantenido muy activa y en contacto con sus seguidores.