Con información de Emmanuel Cardoso
León.- Aún faltaban un par de horas para que iniciara el concierto de Emmanuel y Mijares en el Palenque de la Feria de León 2026, y ya se podía ver una gran asistencia. Desde adultos mayores hasta adolescentes y adultos jóvenes, confirmando que los protagonistas del Two’r Amigos convocan un público multigeneracional.
Los asistentes llegaron en sus mejores galas al igual que los cantantes, quienes deslumbraron con sus atuendos llenos de brillo y elegancia. Por supuesto no faltaron los lentes que se han vuelto característicos en sus looks.
Entre el público del palenque se encontraba Jesús Martínez, presidente del Club León, dispuesto a disfrutar del show.
‘Bella señora’ y ‘No se murió el amor’, éxitos que sacudieron el redondel
Apenas unos minutos después de las 11 de la noche, las luces del redondel se apagaron, y los gritos del público anunciaron la salida de Emmanuel y Mijares. Abrieron el concierto con “Bella señora”, interpretada por ambos, seguida de inmediato por “Bella”, emocionando a los miles reunidos.
El espectáculo lleno de ritmo y mucho brillo, hizo que muchos de los asistentes se levantaran de sus asientos para corear las canciones que han marcado la trayectoria de los cantantes desde hace décadas. “Corazón de melao” y “Baño de mujeres” no faltaron en el setlist.




El show se dividió en varios bloques, en los que por momentos cantaban juntos.
En el turno en solitario de Mijares, el ‘Soldado del Amor’ emocionó a sus fanáticos con algunos de sus éxitos como “No se murió el amor”, “Vive en mí” y “Me acordaré de ti”. Manuel estremeció el corazón de los leoneses que al ritmo de sus melodías ovacionaron al cantante de 67 años, quien regresará a León con su tour sinfónico en mayo.
Después llegó el momento de Emmanuel, quien mostró los pasos con los que ha conquistado a las damas desde los 80. Puso a bailar a los asistentes con clásicos como “Rey azul”, “Es mi mujer” y “Tengo”, imponiendo en el Palenque su particular energía.

El público mostró su emoción con el regreso de los cantantes a la ciudad zapatera, pues no dejaron de corear sus éxitos. Emmanuel y Mijares lucieron varios cambios de vestuario durante el show en el que quedó claro por qué llevan 13 años con esta gira en conjunto, pues en el escenario es evidente la química entre ambos.
LCCR