Este es el jugoso negocio de Leonardo Dicaprio

Por: Bjorn Eric Becerril Cortés

Leonardo Dicaprio busca cultivar dentro de una fábrica y en unos pocos días lo que la naturaleza le lleva cientos de años crear

Leonardo Dicaprio le apuesta al negocio de los diamantes. Foto: Especial.

Leonardo Dicaprio le apuesta al negocio de los diamantes. Foto: Especial.

España.- Una compañía concebida en Silicon Valley, Estados Unidos, busca expandirse al mercado europeo fabricando una de las piedras preciosas más cotizadas en el mundo: el diamante. 

Desde hace una década, Diamond Foundry tiene al actor Leonardo Dicaprio como uno de sus inversores, y ya pusieron los ojos en Extremadura, España, ciudad que ofrece 3.000 horas de sol al año, donde se podrían fabricar las piedras preciosas.

Lo que motivó a emprender en el negocio de diamantes al ganador de un Oscar, gracias a su interpretación de Hugh Glass en El renacido, surgió tras su participación en la película Diamante de sangre, donde el actor vio de cerca cómo se logra la obtención de diamantes en África, las condiciones de semiesclavitud que tienen y solo para financiar conflictos armados. 

Dicaprio se ha caracterizado por ser un profundo activista y su activa participación en causas sociales, por lo que decidió invertir desde el 2015 en Diamond Foundry, la cual ya planea operar desde la localidad Cacereña de Trujillo, con una inversión de 670 millones para construir en más de 30.000 metros cuadrados donde se proyecta infraestructura de vanguardia que servirá para ‘cultivar’ el caro y codiciado mineral.

Además de la fabricación de diamantes sintéticos, esta nueva sede se encargará de hacer  chips de cristal de diamante los cuales servirán como semiconductores para circuitos o chips. Esto permitirá mejorar el campo de la electrónica y la alta tecnología, especialmente el 5G y los coches eléctricos, debido a las extraordinarias propiedades de dureza y conductividad térmica.

Se dice que estos diamantes sintéticos podrían ser una buena alternativa a los microchips tal y como se conocen hasta hoy, escasos y muy demandados en la actualidad, que se fabrican fundamentalmente con silicio.

Para crear los diamantes extremeños se instalarán 600 reactores que funcionarán gracias a una planta fotovoltaica de autoconsumo de 120 megavatios con 60 megavatios de baterías que construirá Powen Energías Renovables, promotor también del proyecto, junto a la fábrica.

ebecerril@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar