Espectáculos

Alista Patylu show para poner a bailar a chicos y grandes a través de concierto virtual

A través de un show único virtual, la cantante Patylu pretende divertir no sólo a niños, sino a adultos y provocar muchas emociones en ellos este domingo 22 de noviembre.

Avatar del

Por: Juanito Crespo Arrona

Patylu cantará sus éxitos infantiles para reunir a toda la familia, este domingo 22 de noviembre. Foto: Especial.

Patylu cantará sus éxitos infantiles para reunir a toda la familia, este domingo 22 de noviembre. Foto: Especial.

México.- Patylu tiene preparada una sorpresa no sólo para el público infantil, sino también para los adultos que vivieron a tope la música noventera, sobre todo en su etapa con Jeans.

La también compositora está lista para presentar en línea un show único este 22 de noviembre en la plataforma Ticketmaster a las 12:30 del día.

En entrevista con AM vía Zoom, Patylu habló del evento que pretende divertir a la distancia, y provocar en los niños muchas emociones. 

Esto es un experimento y estoy muy agradecida con Ocesa de que me hayan tomado en cuenta para hacer estos irrepetibles sin salir de casa. Es el primero que hacen para un público infantil y espero que no sea el último, porque es justamente un entretenimiento para todas las familias, papás y que los niños tengan un espacio de la escuela virtual, de los exámenes, de todo este tiempo encerraditos”.

Patylu también es una compositora que ha destacado en el mundo de la música para niños con temas como ‘Las Vocales’, ‘El Abecedario’, y ‘Nesy Mousie’, entre otras.

La cantante inició su carrera dentro de la exitosa agrupación Jeans, que surgió en 1995, en la que permaneció hasta la disolución del grupo en 2008. Justo en este año y mes se celebran los 25 años de aquel principio histórico.

Tenemos un popurrí de canciones para que los niños puedan cantar y bailar, también pasar un ratito con sus papás, mamás y que puedan recordar las canciones que cantaban cuando eran adolescentes”.

Con ese grupo lanzó al mercado 7 álbumes de los que surgieron éxitos como 'Pepe', 'Me pongo mis jeans', 'Estoy por él' y 'Enferma de amor', entre otros.

Patylu es una compositora que ha destacado en el mundo de la música para niños con temas como ‘Las Vocales’, ‘El Abecedario’, y ‘Nesy Mousie’, entre otras. Foto: Especia.

No me había dado la oportunidad de regresar a cantar estas canciones, que fueron muy especiales y ahorita se junta este momento con ‘El Irrepetible’, que es cantarla a eso, a los hijos que lo puedan compartir en familia”, compartió.

En 2009, Patylu presentó su primer disco titulado 'La Casita de Patylu' del que se desprendió el sencillo 'La Vaca Tomasa'. Después, lanzó 'Cuentos de Patylu' en el 2011, 'Mejores Amigos'.

Será hora y media y 35 canciones, voy a estar en friega cambiándome, canciones que muchas son de mi autoría, eso me da una satisfacción cómo van creciendo canciones mías, otras emblemáticas”, explicó.

Enseña a hacer videollamadas

Durante este tiempo se dedicó a realizar contenido para YouTube, entre ellos tutoriales para que los niños enseñaran a sus abuelitos cómo hacer una videollamada.

También hice otro para mandar mensajes positivos, que la pasaran bien; he abierto muchísimas puertas durante el encierro, he tenido más tiempo para tocar el piano, estar con mi familia, disfrutar momentos de calidad”, finalizó.

jcrespo@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?