Así luce hoy Pete Astudillo amigo y compositor de Selena

Avatar del

Por: Juanita Crespo Arrona

Su época de bonanza la vivió en la década de los 90’s y tras la trágica muerte de Selena, las cosas cambiaron para él, así luce.

Pete y Selena fueron grandes amigos. FOTO: ESPECIAL

Pete y Selena fueron grandes amigos. FOTO: ESPECIAL

Texas.- Pete Astudillo fue co-escritor de éxitos como “La Flor”, “La Carcacha”, “Amor prohibido”, ganó fama como animador de Selena y su carrera compositor iba en ascenso, hasta el asesinato de su amiga y colega. 

Pete se unió a la banda gracias a que lo conocieron en una de sus giras, se mantuvo como animador y compositor de las canciones junto a A.B. Quintanilla; nació en 1963, y pasó casi todo el tiempo de ascenso de la banda, viajando con Selena.

Debido a su habilidad como compositor, decidió lanzarse con todo para comenzar su carrera, gracias a una propuesta hecha por una disquera, decisión que A.B. Quintanilla no apoyó al principio. 

Tras la muerte de Selena, Pete sacó el disco “Cómo te extraño” a manera de homenaje, junto a A.B. Quintanilla.

En 1997 aparece como él mismo en la película biográfica de Selana, donde aparece JLO; en 2005 en un homenaje cantando "La Flor" en Houston Texas. 

Recientemente estrenó “Pelón”, una canción muy guapachosa, que se colocó en los primeros lugares en el norte del país. 

“Pelón" se coloca en el primer lugar en nuestra querida ciudad de Monterrey Nuevo León. Gracias a mi compa AB por la oportunidad de trabajar en esta rola y gracias a todos los fans por su cariño y apoyo.

Que Diosito los bendiga, cuídense mucho y que sigan los éxitos”, dijo. 

Luego sacó “Separaditos” con Americana Group una canción contra el COVID-19.

Con casi 40 años de experiencia, Pete se mantiene de las regalías, además de nuevos proyectos como la banda “Tekno Mex”; además de estar con “Boyzocumbia”, comparte en su instagram momentos con Selena.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar