Bad Bunny se corona como el artista más escuchado en Spotify a nivel mundial

Avatar del

Por: Redacción

El rapero y cantante puertorriqueño Bad Bunny lidera la lista de los artistas de habla hispana más escuchados del mundo en Spotify.

Este resultado convierte a Bad Bunny en el artista de habla hispana en conseguir este hito a nivel mundial. Foto: Facebook.

Este resultado convierte a Bad Bunny en el artista de habla hispana en conseguir este hito a nivel mundial. Foto: Facebook.

México.- ¿Quién es el artista más escuchado del año en Spotify este año? A nivel mundial es: Bad Bunny.

El puertorriqueño tiene el mayor número de reproducciones en esta plataforma musical de 2020, con 8 mil 300 millones a nivel mundial.

Spotify, la plataforma de audio en ‘streaming’, anunció hace unas horas las canciones y artistas más escuchados de 2020, un año en que los más de 320 millones de usuarios del servicio encontraron en la música “una efectiva manera de permanecer juntos”, como explica la plataforma en un comunicado.

El ganador del Latin Grammy, quien lanzó la semana pasada el álbum “El último tour del mundo”, encabeza una lista cuyos primeros cinco puestos también incluyen a Drake, J Balvin, Juice WRLD y The Weeknd.

Te puede interesar: Bad Bunny da positivo a Covid-19 y suspende cantar en los American Music Awards 2020

Con más de 3 mil 300 millones de reproducciones, el segundo álbum en solitario de Bad Bunny “YHLQMDLG” lidera la lista de discos con mayor número de streams en Spotify a nivel global.

“After Hours” de The Weeknd, “Hollywood’s Bleeding” de Post Malone, “Fine Line” de Harry Styles y “Future Nostalgia” de Dua Lipa completan los primeros cinco.

El puertorriqueño Bad Bunny lidera a nivel mundial en la plataforma Spotify. /Foto: Especial

El álbum de The Weeknd es el único entre los cinco más reproducidos que no recibió ninguna nominación al Grammy.

El sencillo del álbum, “Blinding Lights”, es la canción más reproducida del año en Spotify, con 1 mil 600 millones de streams a nivel mundial.

“Dance Monkey”, de la cantante australiana Tones and I, es la segunda canción más reproducida del año, mientras que “The Box” de Roddy Ricch, “Roses – Imanbek Remix” de SAINt JHN y “Don’t Start Now” de Lipa quedaron en tercero, cuarto y quinto lugar, respectivamente.

En Estados Unidos, el difunto rapero Juice WRLD fue el artista con mas reproducciones en Spotify. Su álbum “Legends Never Die” fue el más escuchado en Estados Unidos, mientras que “The Box” de Ricch fue la canción más reproducida en el país.

MDHT

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar