¡No fue la excepción! Inicia pleito entre familia de Carmen Salinas por la herencia

Por: María Dolores Huizache Tula

Aunque la actriz de Televisa, Carmen Salinas, quien murió el pasado 9 de diciembre, hizo la repartición de sus bienes en vida, su familia decidió no respetarlo y ya iniciaron los pleitos por quien se queda con qué.

Carmen Salinas falleció el pasado 9 de diciembre, luego de permanecer un mes hospitalizada a causa de una hemorragia cerebral. Foto: Especial.

Carmen Salinas falleció el pasado 9 de diciembre, luego de permanecer un mes hospitalizada a causa de una hemorragia cerebral. Foto: Especial.

México.- Parece ser que la familia de Carmen Salinas no estuvo de acuerdo con cómo la fallecida actriz de Televisa repartió su herencia en vida, pues los pleitos familiares por sus bienes ya empezaron.

Este pleito familiar inicia a más de un mes de que Carmen Salinas murió a causa de un derrame cerebral que la tuvo hospitalizada hasta el último día.

El periodista Álex Kaffie dio a conocer que han comenzado a suscitarse discrepancias ¡fuertes! Entre los herederos de la también productora y empresaria.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad
Carmelita era considerada una de las actrices más prolíficas de la industria del entretenimiento. Foto: Especial.

Kaffie recordó que Carmelita le heredó el estudio de grabación “Kaynah” a sus nietas, hijas de su también fallecido hijo Pedro, pero esto no le importa a las hijas de María Eugenia Plascencia Salinas, quienes no están de acuerdo.

Aunque por todos ellos es sabido que el estudio de grabación, de nombre Kaynah, será para las nietas mayores de la actriz (las hijas de Pedro Plascencia), los primos de estas (es decir, los cuatro hijos de María Eugenia Plascencia) no están de acuerdo en cómo han venido administrando Carmen y Paulina dicho lugar”, escribió sobre Carmen Salinas.

El 11 de noviembre de 2021, Carmen Salinas fue ingresada de urgencia al hospital debido a una hemorragia cerebral causada por la hipertensión que se le presentó al momento.

Y la noche del 9 de diciembre, falleció a los 82 años. Fue cremada y sus cenizas se colocaron en un mausoleo familiar dentro del Panteón Español.

¿Cómo repartió Carmen Salinas su herencia?

En julio de 2021, la actriz y productora declaró que ya tenía estipulada la repartición de sus bienes, pues quería evitar peleas entre sus familiares.

Ya nada más queda esta casa y el estudio que va a ser para las hijitas de Pedrito (su hijo, Pedro Plascencia), que en paz descanse. Y esta casa para mi hija María Eugenia. Este es el testamento”, dijo para el matutino “Hoy”.

Medios de comunicación aseguran que el total de su herencia se estima en unos 20 millones de pesos, además de los inmuebles, pues se encontraba trabajando justo antes de sufrir la hemorragia cerebral.

Carmelita le dejó la casa done vivía a su hija María Eugenia. Foto: Especial.
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar