Celso Piña y su ronda Bogotá estrenan nueva canción

Avatar del

Por: Juanita Crespo Arrona

Con motivo del segundo aniversario de la muerte de Celso Piña, su Ronda Bogotá publicó una nueva canción.

Muestran nueva canción de Celso. FOTO: CORTESÍA WARNER

Muestran nueva canción de Celso. FOTO: CORTESÍA WARNER

Monterrey, Nuevo León.- Ya está disponible la nueva canción de Celso Piña y su Ronda Bogotá “Cumbia Valledupar” gracias al equipo de trabajo amigos y familiares.

“Valledupar” es un municipio ubicado al nororiente de Colombia en donde se celebra cada año desde 1968 el Festival de la Leyenda Vallenata, el evento más importante del género vallenato y que en 2015 fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. 

Eduardo Cruz Vázquez contó en su columna de “Paso Libre” la anécdota de por qué Celso Piña lo intentó pero por cosas extrañas de la vida no pudo llegar a la cuna del Vallenato a pesar de su amor por él. 

Celso Piña y la Ronda Bogotá lanzaron nueva canción. FOTO: CORTESÍA WARNER

Cumbia Valledupar fue una de las últimas canciones que grabó Celso en el estudio. Esta versión tiene nuevos arreglos de producción, que ya está disponible.

El lanzamiento también contará con un video producido por La Tuna Group, en el cual se mostrarán tomas inéditas de la carrera de Celso en compañía de retratos de cada uno de los integrantes de la Ronda Bogotá en puntos emblemáticos de Monterrey. 

Celso vuelve de forma virtual FOTO: CORTESÍA WARNER


 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar