Fernando Aceves es el mexicano que capturó la esencia de Charlie Watts

Avatar del

Por: Jessica Miranda

Tras la muerte de Charlie Watts, baterista de ‘The Rolling Stones’, muchos recuerdan momentos icónicos del músico y aquellos que tuvieron la oportunidad de conocerlo, como el mexicano Fernando Aceves, hoy agradecen eso. 

Fernando Aceves, el fotógrafo que trabajó con Charlie Watts de  ‘The Rolling Stones’.

Fernando Aceves, el fotógrafo que trabajó con Charlie Watts de ‘The Rolling Stones’.

Londres.- El mundo del rock y los fanáticos  están de luto tras la muerte de Charlie Watts, baterista de la banda ‘The Rolling Stones’, donde Watts fue el creador de ritmos únicos que hoy en día continúan en la memoria de los seguidores de la agrupación británica.

Pero tras su muerte, muchos son los que recuerdan momentos icónicos de Charlie, como aquel suceso donde le dio ‘un derechazo’ a Mick Jagger tras discutir en un hotel de Ámsterdam.

Y es que la esencia de Watts fue una pieza clave en la banda y pocos lograron cruzar palabras con él, como el mexicano Fernando Aceves. 

Fernando Aceves es un fotógrafo mexicano que trabajó de cerca con Charlie y, en sus palabras, Watts fue el balance que mantenía a la banda unida, pues su personalidad lograba una armonía dentro de la agrupación. 

El fallecido baterista se involucraba en todo lo relacionado a la banda, desde el diseño de las camisas de su mercancía y junto a Mick Jagger, diseñaba los escenarios para las giras.

Aceves conoció a Charlie Watts en la gira ‘Voodoo Lounge’ de 1994, además de acompañarlos en su visita por México en 1995 donde grabaron material para un video en el ex templo de San Lázaro.

Estuve en diferentes giras, en especial en México, cuando el grupo hizo una parada en 1995 para grabar un video en el ex templo de San Lázaro. La última vez que estuvieron en México, en 2016, tuvieron una sesión en la Torre Mayor y tuve la oportunidad de ver muy cerca a Charlie, en un bar, fue increíble ver a un personaje de estadios en un lugar tan pequeñito”, recordó Fernando Aceves. 

mpadilla@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar