Chyno Miranda impacta con VIDEO de su recuperación tras encefalitis por el COVID

Avatar del

Por: Cindy Pinto

 A través de un VIDEO en su Instagram, el cantante Chyno Miranda comparte con sus fans la difícil recuperación de la enfermedad que casi lo deja paralítico

Chyno Miranda antes y después de superar el COVID-19, decidió contar su historia./ FOTO: Instagram

Chyno Miranda antes y después de superar el COVID-19, decidió contar su historia./ FOTO: Instagram

Ciudad de México.- El cantante Chyno Miranda compartió en su Instagram un VIDEO en el que impacta a sus fans y a varios famosos al contar la dura batalla que aún enfrenta por su recuperación de la encefalitis que padeció tras contagiarse de COVID-19.

El integrante del dueto Chino y Nacho que entre el 2007 y el 2017 puso a bailar con su pop latino, merengue y reguetón con temas como "Mi niña bonita", "Me voy enamorando" y "Tu angelito" ; estuvo en el hospital en septiembre del 2020 alrededor de cuatro semanas debido a que se contagió de COVID-19.

El dueto Chino y Nacho conformado por Jesús Alberto Miranda Pérez y Miguel Ignacio Mendoza Donatti./ FOTO: Google 

A causa del coronavirus, Jesús Alberto Miranda Pérez, como realmente se llama el artista venezolano, se enfrentó a una neuropatía periférica que casi lo deja paralítico, y poco después derivó en una encefalitis

A casi un año de esos padecimientos que lo mantuvieron postrado en cama y en depresión, hoy el cantante se encuentra un poco más recuperado, por lo que decidió abrirse con sus fans para contar su estado de salud, a través de una entrevista realizada el pasado 13 de julio, que duró cinco horas porque aún tiene dificultades para poder hablar y expresarse. 

Luego de pasar por el COVID me enfrenté a una neuropatía periférica. Eso hizo que llegara al punto de no poder caminar y me dio una encefalitis, eso fue en septiembre de 2020”, comienza Chyno Miranda narrando el video.

Chyno Miranda enfrentando su complicada situación de salud en una parte del VIDEO que compartió en redes./ FOTO: Instagram 

¿Qué es la encefalitis? 

La encefalitis, de acuerdo a sitios médicos, suele ser causada por un virus, resultado de un trastorno del sistema inmunológico, pero es Chyno Miranda quien explica en el clip lo que él sufrió .

La encefalitis es una inflamación del cerebro que genera confusión en el pensamiento, trastorno del habla, agitaciones, ansiedad…  Hubo momentos difíciles, tuve mucha depresión, mucha tristeza. Cuando regresé a la casa tuve que aprender a bañarme, a hacer todo de nuevo, de verdad me sentí muy mal”.

El venezolano de 36 años de edad narra que a pesar de lo complicada que ha sido su situación, para él siempre sal el sol y está listo para volver al mundo.

Ha sido difícil todo este proceso, ha sido muy difícil de verdad, estoy bastante dolido, consternado por todo el proceso y quiero que sepan todos mis fanáticos que aquí estoy con todo el amor del mundo para conversar con ustedes, quiero que sepan todo la realidad del asunto y que los amo muchísimo”, expresó Chyno Miranda, mandando un beso a sus seguidores.

El cantante también incursionó en el cine en la película “El malquerido”, en donde personificó al cantante de boleros Felipe Pirela.

Como solista, tras dejar Chino y Nacho en 2017, lanzó los temas “Quédate conmigo”  en colaboración de Gente de Zona y Wisin, así como “Tú me elevas” dedicado a su esposa Natasha Araos y “Hasta el ombligo” con la participación de Zion & Lennox. Hasta que en septiembre del 2019, un año antes de caer muy enfermo, lanzó su primer disco “Cariño mío”.

Chyno Miranda, su esposa Natasha Araos y su hijo en marzo del 2020./ FOTO: Instagram

Pide J Balvin vacunarse

Varios famosos han dejado mensajes de apoyo y de ánimos en el Instagram de Chyno Miranda, llamándolo “guerrero”.

Sin embargo, fue el cantante colombiano J Balvin quien fue más contundente con su mensaje.

Lo de Chyno, sabe que cuenta con mi apoyo 100 por ciento. El COVID es una mierda, vacúnense. Todo lo que está pasando de verdad me duele mucho pero estamos contigo”.

J Balvin compartió una historia en Instagram sobre Chyno Miranda./ FOTO: Instagram 

Olga Tañon: Dios los bendiga por siempre y los colme de salud! Lo importante es que este equipo está sólido y así las cosas saben mejor !!!!.

Julián Gil: Fuerza bro, pa encima guerrero.

Monica Pascalotto: Abrazo y mucha fuerza mi chino!!!! @tashie_net que bendición que te tenga a su lado!!!!.

Fannylu: Te amamos demasiado! Todos! Tus amigos, tus fans…..Para adelante siempre! Dios está contigo y vas a salir adelante, siempre has sido un campeón! Todas las oraciones por ti!!!.

Katie Angel: GRANDE!!! Te queremos!!! Eres un guerrero!!! Te admiro y te respeto más que nunca. Tus fans te aman, pronto saldrás de todo esto y a ROMPER!!! Dios te bendiga.

Sherlyn: Te quiero amigo! Los abrazo a ti y a ti esposa son un familia hermosa, dímelo Chyno!!!!! Que Dios los cuide mucho y te lleve de ña mano en ña recuperación.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar