Culpan a Christian Nodal de ecocidio en Baja California

Por: Bjorn Eric Becerril Cortés

Señalan a Christian Nodal de trabajar de manera irregular con la empresa que construye un recinto para su presentación

Señalan a Christian Nodal de presunto ecocidio. Foto: Especial.

Señalan a Christian Nodal de presunto ecocidio. Foto: Especial.

Ensenada, Baja California.- La fundación “Por un valle de verdad” y medios de comunicación locales, señalaron la tala ilegal de viñedos en el Valle de Guadalupe, en Ensenada, Baja California, debido a que se proyectó la construcción de un recinto donde este fin de semana Christian Nodal presentará dos conciertos. 

A pesar de que dichos shows ya fueron anunciados como “sold out” (venta total), se dice que la construcción del Foro APM se realizó fuera de la norma, de acuerdo con información del programa de espectáculos El gordo y la Flaca, de Univisión

Trascendió que a pesar de que las autoridades habían ordenado la suspensión de actividades la tala de viñedos continuó, por lo que esta situación podría derivar en una manifestación durante la presentación del novio de Belinda.

Fue Axel de la Torre, residente de Valle de Guadalupe y activista de la organización “Un valle de Verdad”, quien alzó la voz para denunciar la construcción improvisada en el lugar:

Ese foro, para que se presentara Christian Nodal, no existía hace tres semanas. No tiene permisos. Muy triste que en donde antes había viñedo y vegetación nativa, de repente ves un terregal”, expresó en entrevista.

De acuerdo con la información recopilada por el periodista, serían alrededor de 25 hectáreas afectadas, “Se arrancó hasta el último pastito, es algo drástico”, prosiguió Axel, quien forma parte de la organización que presuntamente ya buscó a Christian Nodal. 

También salió a relucir que el intérprete de “Adiós amor” supuestamente trabaja de manera irregular con la empresa encargada de la construcción del foro.

La organización “Por un valle de verdad” compartió en redes sociales una carta firmada por “los sectores productivos del Valle de Guadalupe, investigadores, académicos y pobladores de la zona”, para exigir al Gobierno Federal, el Gobierno del Estado de Baja California y el Ayuntamiento de Ensenada, atención al caso y la suspensión inmediata de esta construcción.

ebecerril@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar