Juez libera a presunto violador de Daniela Berriel, Gonzalo Peña sigue prófugo

La modelo y actriz Daniela Berriel y su mismo padre, Mario Berrie, lamentaron que un juez de Guerrero dejara en libertad a Eduardo Ojeda, su presunto violador, quien enfrentará el proceso en libertad.

Avatar del

Por: Redacción

Ordenan detención de Gonzalo Peña, actor de Televisa, por abuso sexual

La actriz Daniela Berriel marchó el pasado 8 de marzo por los derechos de las mujeres y para pedir justicia por la violación que sufrió en marzo de 2020. Foto: Instagram. 

La actriz Daniela Berriel marchó el pasado 8 de marzo por los derechos de las mujeres y para pedir justicia por la violación que sufrió en marzo de 2020. Foto: Instagram. 

México.- Eduardo “N”, presunto agresor sexual de la actriz y conductora Daniela Berriel, quedó en libertad por orden de un Juez de Guerrero, y enfrentará el proceso legal en libertad, dio a conocer la misma joven en redes sociales.

Indignada, Daniela Berriel agregó que esta decisión le da a Eduardo “N” la oportunidad de huir de la justicia.

Quiero ser yo la que les informe que ayer por la tarde, el Juez le otorgó libertad al hombre que me violó, Eduardo Ojeda Franco, dándole la oportunidad de huir de la justicia”, escribió Daniela en Stories de Instagram.

Y agregó que haría un live para explicar todo, pues ella tiene la frente en alto, sabiendo que hizo y está en lo correcto. Y advirtió que la lucha no termina aquí.

La actriz Daniela Berriel denunció al también actor Gonzalo Peña, de complicidad en la violación que sufrió en marzo de 2020, en Acapulco. Foto: Instagram.

Padre de Daniela Berriel también se pronuncia

Sobre la decisión del Juez en Guerrero, de que Eduardo “N” viva en libertad el proceso legal en su contra por abuso sexual, también se pronunció Mario A. Berriel, padre de la víctima, a través de Twitter.

Incluso se dirigió al periodista Joaquín López-Dóriga, al que le refirió que el acusado es hijo de los principales dueños de Grupo Infra, en Guerrero.

Sr. Lopez Doriga, soy el padre de Daniela, quien fue violada en Acapulco por Eduardo Ojeda Franco, nieto e hijo de los principales dueños de Grupo Infra y que fue vinculado a proceso el mes pasado. Le informo que sorpresivamente el juez lo dejó en libertad”, escribió el papá de Daniela en Twitter.

Abogados de Daniela impugnarán resolución

Apenas se dio a conocer la liberación de Eduardo, acusado de abusar a Daniela, los abogados de ésta ya se alistan para impugnar la resolución del juez y se les permita acceder a las pruebas que llevaron a dicha decisión, informó Agencia Sun.

Oscar Ramírez, uno de los abogados de Berriel, consideró que hay varias irregularidades, las cuales calificó de alarmantes.

Los abogados de Daniela Berriel impugarán la resolución. Foto: Instagram.

Vamos a insistir en que se nos den acceso a esas pruebas, que podamos designar especialistas para ver si estuvo bien realizado o no el estudio; tenemos que impugnar la resolución del juez, el recurso de impugnación vence el miércoles de la semana que entra”, indicó vía telefónica.

Ramírez recordó que la defensa de Eduardo había pedido un sobreseimiento al juez, que es la suspensión de un procedimiento judicial por falta de pruebas.

A reserva de que tenga que platicarlo al 100% con Daniela todavía, es un tema altamente irregular, hay por ahí un par de actuaciones que no nos dieron oportunidad de combatir, de revisar y ver y que hoy tuvieron esa consecuencia bastante lamentable#, subrayó el litigante.

El abuso sexual sucedió en marzo de 2020, en Acapulco

Daniela Berriel denunció que el 14 de marzo del 2020 fue violada en Acapulco por Eduardo “N”, amigo de su ex novio, el actor de Televisa, Gonzalo “N”, quien se encuentra prófugo de la justicia.

La víctima declaró que el ex actor de la telenovela “Qué le pasa a mi familia?” la invitó en marzo de 2020 a un viaje a Acapulco, al que también iría Eduardo.

A pesar de que Daniela denunció los hechos horas después, la detención de Eduardo “N” se dio un año después, bajo la presión de un video en el que la joven señala que su denuncia no procedió.

Daniela contó que se quedó dormida y al despertar se dio cuenta que había sido violada por Eduardo, amigo de Gonzalo, con quien tiempo atrás había tenido un romance fallido.

MDHT

Compartió en redes sociales que la liberación le da a Eduardo "N" de huir de la justicia. Foto: Instagram.
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar