Espectáculos

Declaran culpable a Harvey Weinstein por abuso sexual y violación

El productor estadounidense Harvey Weinstein fue declarado culpable de abuso sexual hoy lunes en un caso que no soltó el movimiento #MeToo.

Avatar del

Por: Dolores Huizache

El fallo del jurado ya fue emitido y el productor Harvey Weinstein podría ser condenado a pasar 25 años en prisión. Foto: Especial.

El fallo del jurado ya fue emitido y el productor Harvey Weinstein podría ser condenado a pasar 25 años en prisión. Foto: Especial.

Estados Unidos.- El jurado en el caso de Harvey Weinstein llegó este lunes a un veredicto en su quinto día de deliberaciones. El productor de 67 años fue declarado culpable de cargos derivados de un abuso sexual en 2006 y de una violación en 2013. 

El jurado lo declaró inocente del cargo más serio, agresión sexual predatoria, que conllevaba una pena potencial de cadena perpetua.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y conoce lo mejor de las noticias en video.

El jurado conformado por siete hombres y cinco mujeres deliberó por cinco días antes de declararlo culpable. La condena más perjudicial, por el abuso sexual de la asistente de producción, Mimi Haleyi, conlleva una sentencia máxima de 25 años en prisión.

Por el cargo de violación podría recibir hasta cuatro años. La sentencia se dictará el 11 de marzo. Weinstein dice que cualquier encuentro sexual fue consensuado.

El juez James Burke ordenó que Harvey fuera encarcelado de inmediato. Oficiales de la corte rodearon a Weinstein, lo esposaron y lo sacaron de la sala. El juez comentó que pedirá que Weinstein sea retenido en la enfermería luego que sus abogados dijeron que requiere de atención médica tras una infructuosa operación de espalda.

El juicio en la corte de Manhattan, Nueva York, que comenzó el 6 de enero, marcó un momento inédito en un juicio nacional sobre abuso y agresión de mujeres en el lugar de trabajo.

Harvey Weinstein es un productor de cine estadounidense. Fundó junto con su hermano Bob las productoras de cine independiente Miramax y The Weinstein Company. Weinstein ha ganado varios premios Tony como productor de musicales y obras de teatro como Billy Elliot el Musical y The Producers.

Queridos lectores, nuestro trabajo empieza y termina con ustedes. En AM empezamos el año con una misión y visión renovadas y te invitamos a conocerlas en este breve video. Mil gracias por tu apoyo. ¡Dinos qué te parece en los comentarios!

Con información de Bloomberg y AP

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?