VIDEO. Desata polémica y gran alboroto el comercial de 'Santa Claus homosexual'

Por: Bjorn Eric Becerril Cortés

Las redes entraron en discusión después de ver un comercial de un servicio postal que muestra cómo Santa Claus encontró el amor en navidad

Noruega.- Cuando pensamos en la Navidad, se nos viene también a la mente  la figura de Santa Claus por antonomasia, pues es un gran referente de estas épocas por lo que las empresas hacen campañas alrededor de este personaje para reflejar el espíritu navideño. 

Recientemente una empresa de servicio postal en Noruega causó gran polémica tras lanzar un comercial, creado especialmente para la temporada decembrina, en el que muestra a un Santa Claus muy diferente a la usanza tradicional. 

El anuncio muestra cómo Santa se va enamorando con varias visitas a la casa del hombre. Foto: YouTube.

A diferencia de los lanzamientos comunes de las compañías, que lo hacen en distintos medios de comunicación, esta empresa de servicio postal decidió publicarlo en sus redes sociales, lo cual causó gran alboroto en la web.

El comercial muestra a un Santa Claus diferente a lo que estamos acostumbrados, es un Santa homosexual con el cual itentaron generar inclusión, pero las opiniones se dividieron, pues no a todos les gustó la idea.

En dicho anuncio se puede ver cómo un hombre despierta en la madrugada, en el cuarto de su casa, y baja a la cocina para buscar agua, de repente, escucha algo y al asomarse a la sala, se encuentra con Santa Claus, quien huye para que no lo vea.

Enseguida se pueden ver las constantes visitas de Santa a esa casa, para conocer más a aquel hombre de quien se muestra interesado. Poco a poco comienzan a perder el miedo y tienen pláticas nocturnas con lo que se comienza una amistad.

Más tarde, toca en su puerta una repartidora de la empresa de servicio postal con varios regalos, aparentemente de Santa Claus, y cuando regresa a la sala ya está Santa en su sala de nuevo. El hombre se acerca y se dan un beso en la boca. "Todo lo que quiero para esta Navidad, eres tú", le dice. 

El comercial termina cuando le dice: ‘Todo lo que quiero para esta Navidad, eres tú’. Foto: YouTube.

"Este año Santa Claus recibe alivio. ¡Feliz navidad y próspero año nuevo!", dice en noruego el video.

En los comentarios, usuarios manifestaron su molestia por la forma en que presentan a Santa. Algunos declararon que el target principal son los niños y que ellos no deberían verlo, mientras que otros defendieron la campaña y aseguran que los niños deben acostumbrarse a ver que amor es amor, en cualquier manifestación. 

ebecerril@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar