¿Listos para disfrutarla? Disney+ estrena serie ‘Los Elegidos de la Gloria’

Presenta Disney+ en ‘Los Elegidos de la Gloria’ el proyecto Mercury de la NASA, en el que siete astronautas americanos viajan al espacio por primera vez. La serie se estrena este 5 de febrero y la producción estrenará un episodio cada viernes, culminando el 26 de marzo.

Avatar del

Por: Dolores Huizache

En la serie ‘Los Elegidos de la Gloria’ se muestra que los astronautas realizaron seis vuelos entre 1958 y 1963./ Fotos: Agencia Reforma.

En la serie ‘Los Elegidos de la Gloria’ se muestra que los astronautas realizaron seis vuelos entre 1958 y 1963./ Fotos: Agencia Reforma.

México.- Basada en la novela de Tom Wolfe de 1979 y en la adaptación cinematográfica de Philip Kaufman de 1983, la serie ‘Los Elegidos de la Gloria’ sigue la travesía por hallar a los siete astronautas americanos que fueron reclutados para ir al espacio por primera vez, en el proyecto Mercury de la NASA.

Sin embargo, en esta versión que llega este viernes a Disney+, dividida en 8 capítulos, se abordarán los claroscuros detrás de cada uno de los miembros del equipo, mostrando el lado más humano y real de estos héroes.

Pensamos en ir mucho más profundo con estos personajes, algo que la película, aunque es icónica (fue nominada a cuatro premios Óscar), no tuvo el tiempo para hacer. Y pudimos encontrar la forma de ser muy respetuosos con eso y aún así presentar una nueva perspectiva y cavar en el drama dentro de cada uno de ellos”.

Son, obviamente, héroes icónicos, con todo lo que implica esa palabra, pero lo que nos interesaba no era contar la historia de estos héroes, sino de estos hombres, lo que hizo que inmediatamente se sintiera universal. Ya no era acerca del porqué fueron al espacio, eso ya está ahí afuera, sino acerca de quién es esa persona’”, explicó Jennifer Davisson, presidenta de Appian Way, productora de Leonardo DiCaprio, a cargo de la nueva entrega.

El formato serial también brindará una oportunidad para adentrarse detalladamente en la vida personal de cada uno de estos personajes, lo que incluirá explorar también en los roles de sus esposas y su importancia.

Estos hombres sólo pudieron seguir y hacer esto gracias a ellas, incluso la NASA sólo consideró hombres que estuvieran casados y con relaciones estables, porque entendían que sería eso lo que los llevaría a lograr cumplir con su misión”.

Estas mujeres fueron su mano derecha. Sin ambas partes, todo se hubiera caído. Eran primordiales en sus vidas como astronautas y como hombres”, destacó Shannon Lucio, quien da vida a Louise Shepard en la ficción.

Protagonizada por Patrick J. Adams, Jake McDorman, Colin O’Donoghue, Eloise Mumford, James Lafferty y Nora Zehetner, entre muchos otros, la producción estrenará un episodio cada viernes, culminando el 26 de marzo.

Lo que hace única a esta serie es que toma una historia que hemos escuchado antes, pero le da la vuelta mostrando el otro lado de la moneda. Si vimos el lado brillante, ahora veremos el oscuro”.

‘Los Elegidos de la Gloria’, la cual llega este viernes a Disney+, dividida en 8 capítulos, abordará los claroscuros detrás de cada uno de los miembros del equipo y se mostrará el lado más humano y real de estos héroes. Foto: Reforma.

Y no desde un punto de vista negativo, sino, simplemente, mostrándonos a todos que las cosas buenas en estos hombres están en todos nosotros, sólo tienes que aferrarte a ello”, agregó Shannon Lucio.

Agencia Reforma

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar