Por denuncias de abuso sexual, hijo de Tatiana y su banda son expulsados de Pal Norte

Avatar del

Por: Juanita Crespo Arrona

Andrik el hijo de Tatiana y Andrés Puente es parte de la agrupación que fue retirada del cartel del Pal Norte, por acusaciones de abuso sexual contra menores.

Drims quedó fuera del Pal Norte. FOTO: FACEBOOK

Drims quedó fuera del Pal Norte. FOTO: FACEBOOK

Monterrey.- El Festival Pal Norte anunció la salida del grupo Drims de su cartel 2021, esto tras las quejas hacia el festival por incluir a la banda cuyo vocalista enfrentó una serie de acusaciones relacionadas con abusos contra mujeres. 

El vocalista de la banda regia DRIMS ha sido responsable de difundir material de carácter sexual que involucra a dos menores de edad. El delito prescribió para cuando se intentó hacer la denuncia, así que lo único que podemos hacer como sociedad es dejar de darle plataforma a personas que cometen este tipo de actos y no se responsabilizan como se debe”, dijo un fan, que pidió al festival sacarlos del line up. 

Enseguida, el festival lanzó otro comunicado, donde confirmó la salida de la banda regiomontana, donde toca el hijo de Tatiana. 

Festival Pal Norte anunció su decisión. FOTO: CAPTURA

Tecate Pa’l Norte está en contra de toda conducta irrespetuosa. Por las acusaciones en contra de Drims, hemos decidido separarlos de la edición 2021. Deseamos que esta situación se resuelva de mejor manera”, fue como el festival norteño determinó su postura”, publicaron. 

La banda salió del cartel. FOTO: FACEBOOK

¿Qué pasó?

El escándalo comenzó en julio de 2020, cuando una seguidora de la banda denunció abuso por parte del ex baterista David Salinas, por lo que el grupo optó por sacarlo del proyecto. Tras esa denuncia, más mujeres compartieron sus experiencias y denunciaron conductas inapropiadas por parte del productor de la agrupación, Davyd Sánchez, y un miembro del equipo creativo, Luis Orozco. 

Aunado a lo anterior, en este marzo de 2021 una chica llamada Camila Quintero denunció al vocalista Alex Alanís, a través de Instagram, por difundir un video íntimo que sólo tenían ella y su ex novio, Alan González. 

La banda que usó bajo perfil, fue retirada del festival. FOTO: FACEBOOK

En aquella ocasión, la víctima contó: 

No es una buena persona, no es un aliado feminista. Alex Alanís ha agredido, manipulado emocionalmente, violentado y abusado sexualmente de varias mujeres”. 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar