Dua Lipa es la reina en los Brit Awards

Avatar del

Por: Agencia Reforma

La cantante Dua Lipa se llevó los premios a Mejor Álbum por Future Nostalgia y como Mejor Artista Femenina Solista en los Brit Awards 2021

En los Bri Awards 2021, Dua Lipa se llevó dos de los premios más importantes. /Foto: Twitter.

En los Bri Awards 2021, Dua Lipa se llevó dos de los premios más importantes. /Foto: Twitter.

Por si aún había dudas de su gran éxito, la cantante Dua Lipa se coronó como la reina absoluta de los Brit Awards 2021 al obtener los premios a Mejor Álbum por Future Nostalgia y como Mejor Artista Femenina Solista.

La gala en The O2 Arena fue con diversas restricciones en asistencia y protocolos sanitarios por la pandemia de la COVID-19. Dua Lipa celebró que los organizadores impulsaran la iniciativa de "dedicar y entregar" una réplica de la figura del premio a quienes ellos quisieran.

La cantante posó con sus galardones Brit Awars./Foto: Twitter.

Fue así que Dua Lipa dedicó su primer reconocimiento a la enfermera y activista Elizabeth Aniounwu, y el segundo a Folajimi 'Jimi' Olubunmi Adewole, quien falleció en el rescate de una mujer que cayó al río Támesis este fin de semana y a Joaquín García, el otro civil que se arriesgó en la escena y sí sobrevivió.

En redes circularon fotos del número musical de la artista. /Foto: Twitter.

"Cada día seré más feliz de ver a más mujeres en el escenario, y espero que siga creciendo ella pasó su brillante carrera luchando contra la injusticia social y fue una fuerte defensora de los trabajadores del primer frente. Peleó por minimizar las disparidad laboral, y necesitamos a gente como ella. Dicho esto, tenemos que enviarle un mensaje a (el Primer Ministro) Boris (Johnson) para que todos los trabajadores de primera línea tengan un aumento", dijo Lipa en su discurso de aceptación por Mejor Artista Femenina Solista.

Dua Lipa sorprendió con su participación musical. /Foto: Twitter.

"A Jimi, a Joaquín, a todas las personas que fueron responsables de ayudar a esa mujer en el accidente, se los dedico y con ustedes van mis pensamientos", agregó cuando subió recibir el galardón más codiciado, el de Álbum del Año.

La cantante y modelo de 25 años también hizo vibrar a los asistentes del lugar con su interpretación de una mezcla de sus éxitos con "Pretty Please", su nuevo sencillo, en un número pregrabado y luego en vivo.

Perrie Edwards y Leigh-Anne Pinnock, integrantes de Little Mix, están ambarazadas. / Foto: Especial

Otras estrellas brillan

Little Mix, que de cuarteto pasó a trío, hizo historia al ser el primer conjunto de mujeres en obtener el triunfo como Mejor Grupo Británico, y se lo dedicó a todo su equipo de trabajo y a su ex compañera Jesy Nelson.

Coldplay, Olivia Rodrigo y The Weeknd también aportaron su música en directo para la celebración de la música en la que se hicieron todos los protocolos sanitarios para que no hubiera contratiempos.

Otros ganadores de la fiesta musical que se transmitió por redes sociales y en YouTube, fueron Harry Styles con Watermelon Sugar (Sencillo del Año), Billie Eilish como Mejor Solista Femenina Internacional, The Weeknd como Mejor Solista Masculino Internacional y Haim como Grupo Internacional.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar