Surgen en Querétaro ‘Losa Vengers’: Se viralizan albañiles caracterizados como Los Vengadores

Por: Lucía Campos

Con el fin de cambiar la percepción que se tiene de los albañiles, una arquitecta en Querétaro muestra lo divertido que puede ser trabajar en una construcción con una parodia de Los Vengadores.

Albañiles en Querétaro parodian a Los Vengadores en TikTok y ahora son conocidos como 'Losa Vengers' o 'Los vengalbañiles'. Capturas de video

Albañiles en Querétaro parodian a Los Vengadores en TikTok y ahora son conocidos como 'Losa Vengers' o 'Los vengalbañiles'. Capturas de video

Querétaro.- La arquitecta María José Covarrubias se puso la meta de mostrar la otra cara de los albañiles con los que trabaja y de paso divertirse un rato entre la pesada jornada laboral que tienen, por lo que hizo el video de una parodia de Los Avengers protagonizada por los trabajadores de la construcción.

El video comenzó a circular en redes y se volvió viral, y ahora estos albañiles que trabajan en Querétaro son conocidos como 'Losa Vengers'.

El video publicado en la cuenta @covocarquitectos en TikTok logró más de 4 millones de reproducciones.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

En el clip se escucha de fondo la música característica de las películas de los superhéroes de Marvel, en la que podemos ver a los trabajadores quienes simulan ser Thor, Capitán América, Wolverine, Deadpool y Hawkeye, solo que en lugar de traer armas, se defienden con las diferentes herramientas que usan en la construcción.

'Thor' está bien protegido con su armadura hecha con un costal de cemento. Captura de video
No puede faltar 'Hawkeye' para completar a los héroes de la construcción. Captura de video

"¿A quién elegirías para cuidar tu obra?” se puede leer en el clip, mientras muestra a 'Thor' quien usa una bolsa de cemento como armadura y empuña en su mano un mazo, como si se tratara del Mjolnir, (arma de Dios del Trueno).

Después aparece el ‘Capitán América’, quien se protege con su escudo, hecho con la tapa de una cubeta de pintura; le sigue ‘Hawkeye’ quien muestra un arco hecho con un tubo de plástico anaranjado y una varita de madera; DeadPool se defiende con sus característicos ‘sables’, y al final aparece Wolverine, que simula sus garras con partes de varillas entre sus dedos.

El video recibió buenos y divertidos comentarios, causó tanto revuelo que varios usuarios los llamaron ya 'Losa Vengers' o 'Los vengalbañiles', sin embargo no faltó quien le vio lo malo.

"Por eso la obra no avanza, déjense de mamad...", se lee en un comentario, por lo que la arquitecta que hizo el video publicó otro para dar su opinión y explicar el motivo y, sobre todo, lo que pretende lograr con su cuenta de TikTok.

María José, la arquitecta detrás de los videos protagonizados por los trabajadores de la construcción, a quienes defendió de malos comentarios. Captura de video

"Grabar un TikTok no nos quita más de 5 minutos, entonces esto no retrasa la obra de ninguna manera", expresó.

Agregó que es como si se tomaran unos cinco minutos para despejarse y relajarse, para después volver a trabajar, como lo hace cualquier persona en los diferentes ámbitos en los que se emplean.

Empezamos a hacer estos videos con el fin de divertirnos y tener un buen ambiente laboral y me gustaría aprovechar para que cambiáramos un poco la percepción que tenemos sobre los albañiles, al menos aquí en México”, agregó.

“Ellos son mucho más que piropos groseros a una mujer... tienen un trabajo muy pesado, es una jornada larga y estaría padre que viéramos la otra cara de la moneda, que valoráramos mucho más su trabajo y  ue veamos lo que realmente pasa en una obra y de esto se van a tratar nuestros videos, espérenlos”, finalizó.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar