Espectáculos

Entonan ‘Un violador en tu camino’ frente a Harvey Weinstein

A través de la red de Twitter circula un video en el que se aprecia como un grupo de mujeres entona 'Un Violador en tu Camino’ frente al juzgado de Nueva York, donde es enjuiciado el cineasta Harvey Weinstein por abuso sexual.

Avatar del

Por: Redacción

Un grupo de mujeres entonaron ‘Un violador en tu camino’ frente al lugar donde se desarrolla el juicio contra Harvey Weinstein por abusos sexuales. Foto: Especial.

Un grupo de mujeres entonaron ‘Un violador en tu camino’ frente al lugar donde se desarrolla el juicio contra Harvey Weinstein por abusos sexuales. Foto: Especial.

Nueva York, EU.- Mediante la red de Twitter circuló un video en el que se aprecia como un grupo de mujeres entona 'Un Violador en tu Camino’ frente al juzgado de Nueva York, lugar donde se realizó el quinto día de juicio al cineasta Harvey Weinstein, por abusos sexuales.

En las imágenes se aprecia a unas 60 mujeres vestidas de negro, con los ojos vendados y gorros rojos, gritando hacia el piso 15 de la corte de Manhattan, sitio donde se efectuó el evento.

Hicieron la coreografía y recitaron la letra del ya célebre himno feminista, primero en español y luego en inglés, según la prensa local.

La defensa pidió al juez James Burke descartar a todos los potenciales jurados que asistieron este viernes a la corte.

Desde el lunes se han dado diversas protestas, en la cuales se contado con el apoyo de actrices como Rose McGowan y Rosanna Arquette.

‘Un Violador en tu camino’ es un performance participativo de protesta creada por un colectivo feminista de Valparaíso, denominado Lastesis, con el objetivo de manifestarse en contra de las violaciones a los derechos de las mujeres en el contexto de las protestas que se realizan en ese país durante 2019.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?