‘Este libro ha sido parte de mi vida’: Justin Theroux

Por casualidad, pero buena suerte, Justin Theroux protagoniza la nueva adaptación de ‘La Costa de los Mosquitos’, novela escrita por su tío Paul Theroux, que se estrena el 30 de abril por Apple TV+

Avatar del

Por: Agencia Reforma

El actor Justin Theroux protagoniza “La Costa de los Mosquitos”.

El actor Justin Theroux protagoniza “La Costa de los Mosquitos”.

El productor y guionista Neil Cross convirtió un sueño en realidad al adaptar a la pantalla “La Costa de los Mosquitos”, un clásico de la literatura estadounidense, y de cuyo autor, Paul Theroux, es gran admirador.

"Soy fan de Paul de toda la vida, lo he leído desde que era un adolescente y 'Mosquito Coast' fue la primera novela que leí de él, entonces tiene un lugar muy especial en mi imaginación y en mi corazón. Cuando me llamaron y me preguntaron si quería adaptarla, mi primera reacción fue: '¡Por supuesto que no! ¡De ninguna manera!' Me asustaba la responsabilidad y arruinar esta conexión, pero me convencieron", compartió Cross en entrevista.

Justin Theroux protagoniza la serie de Apple TV+. / Foto: Especial

La serie, cuyos dos primeros capítulos Apple TV+ estrenará el 30 de abril, tiene un aliciente más: es protagonizada por el actor Justin Theroux, sobrino del autor.

"El libro ha sido parte de mi vida desde hace mucho tiempo. En el momento en el que salió (1981), ni siquiera sabía que sería actor. Participar en esto fue algo muy emocionante y una coincidencia espectacular", dijo Justin.

En territorio mexicano

La producción tuvo entre sus locaciones CDMX, Riviera Nayarit, Puerto Vallarta y Guadalajara, y sufrió constantes interrupciones por la COVID-19.

Cuenta la historia de Allie Fox, un inventor idealista que busca empezar una nueva vida junto a su familia en México, lejos de una civilización que cree corrompida. Su utopía, sin embargo, será un ambiente lleno de peligro, acción y drama.

Con la sombra de Harrison Ford

La primera adaptación fue llevada al cine en 1986, bajo la dirección de Peter Weir, con Harrison Ford como protagonista, y enfocada en la jungla centroamericana, al igual que ocurre en la novela.

"La versión de Harrison Ford es la mejor hecha y más fidedigna que hay de la novela y las especificaciones sobre Allie Fox. Eso para mí fue bastante liberador, porque no hay ningún sentido en tratar de hacer algo que ya se ha hecho increíblemente bien", dijo Cross sobre su manera de abordar el proyecto.

La versión de 1986 con Harrison Ford. / Foto: Archivo

Conecta con su tío

Paul, el autor del libro, actualmente de 80 años, participó en la serie y se mantuvo comunicación directa con su sobrino y el creador del show.

"Tenía una cantidad enorme de información acerca del personaje, en general, porque está basado en varios miembros de nuestra familia, mi abuelo, otro de mis tíos y por mucho que no quiera admitirlo, mi mismo tío Paul. Entonces, me sentí cercano a este personaje desde el principio, porque está en nuestro ADN. Pero luego, cuando supe que lo iba a interpretar, tuve muchas pláticas por teléfono con él. Vino a Nueva York y fue un proceso en el que yo podía llamarle las veces que fueran necesarias", explicó Justin.

El escritor Paul Theroux, autor de “La Costa de los Mosquitos”. / Foto: Especial
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar