Se estrena en plataformas ‘Infinite’ película filmada en Guanajuato protagonizada por Mark Wahlberg

Avatar del

Por: Juanita Crespo Arrona

La película dirigida por Antonie Fuqua que utilizó como sets los callejones y callejuelas de Guanajuato en 2019, se estrenó este fin de semana. Se estima que la derrama generada fue de más de 7 millones de pesos.

Se estrenó 'Infinite' fue este 10 de junio por streaming. FOTO: ESPECIAL

Se estrenó 'Infinite' fue este 10 de junio por streaming. FOTO: ESPECIAL

Guanajuato.- Tras casi un año de espera, finalmente se estrenó en plataformas como Paramount “Infinite”, la película protagonizada por Mark Wahlberg que se rodó en callejones y calles de Guanajuato en 2019.

La cinta de la casa productora y distribuidora internacional Paramount Picture, se acercó a las autoridades de Guanajuato en mayo del 2019, por parte de la empresa “Redrum”. 

Una de esas escenas. FOTO: ESPECIAL

Fue hasta diciembre de ese mismo año, que se realizaron las grabaciones en la calle Subterránea de Zona Centro, en túnel subida a San Diego, donde estuvo presente Simón Crane, Paramount Director; y la Secretaria de Turismo, María Teresa Matamoros Montes. Además, expusieron 2 vehículos principales de la producción hollywoodense.

Guanajuato y Nueva Orleas se ‘disputaron’ las grabaciones 

El día del inicio de las grabaciones. FOTO: ESPECIAL

En aquel entonces, Guanajuato capital y Nueva Orleans (EUA) se disputaban las locaciones de los túneles; y para ganar la sede, el Gobierno del Estado, atendió las demandas de la casa productora y facilitó la búsqueda de las locaciones, áreas de concentración de departamentos de arte, y almacén de autos de acción; y tuvo reuniones con el staff. 

El día de las grabaciones. FOTO: AM

Al ganar la locación (decidido por Paramount Pictures), la Comisión de Filmaciones brindó el apoyo con vinculación interinstitucional entre los actores que se verían involucrados; además, según se explicó se realizaron todos los cuidados para no dañar piezas históricas de la arquitectura de Guanajuato. 

Debido a la pandemia por COVID-19 el estreno se aplazó hasta este año, y fue en la plataforma que se mostró antes de algunas salas de cine.

La cinta gira en torno a un hombre llamado Evan Michaels descubre que sus alucinaciones no son realmente lo que parecen. Se trata de recuerdos de otras vidas ya vividas por él a las que puede acceder. Pero no solo eso, sino que también puede acceder a las habilidades que en cada vida tenía

La derrama económica que se aseguró que dejó en la capital fue de 7 millones 150 mil pesos.  El rodaje también se realizó en Londres, Ciudad de México, Guanajuato, Nepal, Ciudad de Nueva York, Escocia, Tailandia y los Alpes.



 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar