‘Exorcizan’ de a poco la mala racha del cine durante pandemia

Avatar del

Por: Juanita Crespo Arrona

Juan Pablo Castañeda habló de su participación en la película “El exorcismo de Carmen Farías’ que se mantiene en el cine.

Camila Sodi en una parte de la película. FOTO: ESPECIAL

Camila Sodi en una parte de la película. FOTO: ESPECIAL

CDMX.- El actor Juan Pablo Castañeda es ‘Julián’ la pareja de Carmen (Camida Sodi) en la cinta de terror “El exorcismo de Carmen Farías” que se mantiene en el cine, a pesar de la pandemia por COVID-19. 

En entrevista vía telefónica desde Nueva York, platicó sobre los esfuerzos que realiza el cine mexicano por mantenerse, y su experiencia en el género de terror. 

Estábamos preocupados por realmente no saber qué iba a pasar con la película, por un lado pensamos que no iba a llegar a cartelera, que se iba a ir directo a una plataforma, pero nada, el hecho que salió la película y se pudo exponer fue una gran satisfacción, porque una película así vale mucho la pena verla en el cine. De entrada feliz con eso, y el resultado ha sido bastante positivo”, dijo. 

Camila y Juan Pablo la dupla del terror. FOTO: ESPECIAL

“El exorcismo de Carmen Farías” trata sobre Carmen, una periodista, que tras la muerte de su madre, descubre que heredó la casa de su abuela. 

Decide regresar ahí a indagar sobre su familia, pues se siente a la deriva ahora que se ha quedado sin familia directa y sin posibilidad aparente de tener hijos propios. 

Ahí descubrirá que esté lugar esconde secretos sobre su abuela, y que ahora ella deberá terminar la batalla contra el demonio que esta inició para salvarla. Solo así podrá realmente empezar su vida y familia, libre de la maldición.

Los sacerdotes toman un papel importante. FOTO: ESPECIAL

Prefiero hacer este tipo de películas que verlas, fue bastante divertido, ese viaje, sin duda me gustaría indagar en este tipo de películas, puesto que es bastante difícil y complicado de realizar por los efectos especiales, todo el diseño sonoro, el ritmo de la película y sobre todo, ¿quién no quisiera ver a Camila Sodi, poseída por un demonio?”, dijo entre risas. 

Julián es el acompañante de Carmen, es su soporte, y después la deja sola; su trabajo más que psicológico, fue entablar una relación estable para que eso se viera en la pantalla, como pareja unida y que quieren tener un bebé. 

Esa química la teníamos que sentir para que la pudiéramos explicar en la pantalla”, añadió. 

El póster oficial. FOTO: ESPECIAL

Para Juan Pablo, México va avanzando en el género, y poco a poco se ha demostrado. 

Hay mucha gente que es muy profesional, muy talentosa, es bien importante que se sigan haciendo películas así para que la gente emplee a más que están detrás de la cámara”.

Juan Pablo comentó que se encuentre trabajando en nuevos proyectos, por lo pronto, promoviendo la película que aún se mantiene en cartelera. 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar