¡Palabras tristes! Familia de vocalista de Los Yonic’s le debe $4 millones al hospital

Avatar del

Por: Dolores Huizache

José Manuel Zamacona, líder de Los Yonic’s, murió en un hospital privado a causa del Covid-19 pese a estar vacunado, y ahora su familia debe más de 4 millones de pesos, el cual no tienen.

José Manuel Zamacona recibió las dos dosis de la vacuna anti Covid-19 y aún así se contagió y perdió la vida. En la foto con su nieta. Foto: Facebook.

José Manuel Zamacona recibió las dos dosis de la vacuna anti Covid-19 y aún así se contagió y perdió la vida. En la foto con su nieta. Foto: Facebook.

México.- José Manuel Zamacona, vocalista y líder del grupo Los Yonic’s, murió en un hospital privado a causa del Covid-19 pese a estar vacunado, y ahora su familia se quedó con una deuda de más de 4 millones de pesos, y no tiene dinero para pagarla.

José Manuel Zamacona no tenía seguro médico, debido a que era patrón, por lo que estuvo internado en una clínica privada desde finales de junio debido a complicaciones que le causó el Covid-19.

Hace cuatro días, Chamonic3 informó en sus redes sociales que José Manuel estaba internado en el mismo hospital que Luis Miguel, pero su familia estaba considerando llevarlo a otro hospital, pues la cuenta de gastos médicos ya ascendía a más de 3 millones de pesos y no había mejoría en su salud.

Y el 28 de junio, uno de sus hijos dijo que la cuenta ya iba en más de 4 millones, al tiempo que pidió ayuda y extendió un número de cuenta bancaria para hacerlo.

José Manuel (izquierda) fue intubado por complicaciones y aunque mostró mejoría, sus pulmones quedaron dañados. Foto: Facebook.

Pero antes, clubes de fans y amistades cercanas se unieron para encabezar campañas de recaudación de apoyo monetario para los gastos de recuperación de la salud de José Manuel Zamacona.

El cantante, quien estuvo luchando contra el virus por semanas, fue recordado por Galilea Montijo, quién dijo que hace poco lo saludó.

Lo acababa de saludar hace como 20 días en Acapulco”, lamentó Galilea Montijo.

La triste infancia de José Manuel Zamacona

José Manuel Zamacona nació en el año de 1952 en San Luis de la Loma, Guerrero, municipio cercano a Acapulco.

A los 2 años de edad padeció las dos tragedias que marcaron su vida, el abandono de su madre y una poliomielitis con la que perdió la motricidad.

Creció con su padre de quien heredó el gusto por la música y quien le enseñó a tocar la guitarra.

Comenzó su carrera como cantante con Los Yonic’s en 1970 y fue pionero del género musical conocido como grupero con temas como “Palabras tristes”, “Así te quiero”, “Títere”, entre muchas más, las cuales serán parte de su legado y como gusto del público.

Lo nominan a Grammy por su voz

La voz de José Manuel Zamacona fue reconocida no sólo por sus fans en México y Latinoamérica, sino en Estados Unidos cuando en 1996 y 1998 fue nominado por La Academia al premio Grammy por mejor producción musical gracias a los temas “Corazón vacío” y “Petalo y espinas”, respectivamente.

En 1992 unió su talento a otro grande del movimiento grupero, Marco Antonio Solís, grabaron “pero te vas a arrepentir”, tema que 12 años más tarde volvió a grabar con “K-Paz de la Sierra”. También grabó "Palabras tristes" con Mon Laferte

El Covid-19 apagó su voz, pero queda su legado, el cual refleja su esencia, sentimiento y el recuerdo de una época dorada de la balada grupera en México.

Hermano de José Manuel Zamacona también murió de Covid-19

El 13 de junio de 2020, Abelardo Escamilla Solís, hermano de José Manuel, murió también a causa del Covid-19.

La noticia se dio a conocer a través de las redes sociales de Los Yonic’s.

mhuizache@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar