Espectáculos

Famoso músico es confirmado como primer caso de coronavirus en Sonora

Fue confirmado el primer caso positivo de coronavirus en Sonora, que fue identificado como un integrando del Grupo Yndio; se le detectó tras una gira por Estados Unidos.

Avatar del

Por: Redacción

Un integrante del Grupo Yndio fue identificado como el primer caso positivo de coronavirus en Sonora. Foto: Google

Un integrante del Grupo Yndio fue identificado como el primer caso positivo de coronavirus en Sonora. Foto: Google

Sonora.- Los famosos no son inmunes a la actual pandemia de coronavirus en México, como el caso de un popular músico grupero que se ha confirmado como un caso positivo en Sonora.

Se trata de Audomaro Pérez Jiménez, integrante del Grupo Yndio, quien fue confirmado con coronavirus tras regresar a Hermosillo después de una gira del grupo por Estados Unidos.

Este lunes se confirmó el primer caso positivo de coronavirus en Sonora; más tarde, se supo que se trataba de Audomaro Pérez, bajista del Grupo Yndio, confirmó Vanguardia. A través de sus redes sociales, él mismo grupo confirmó que uno de sus miembros había dado positivo.

Riesgos en la música

Autoridades de la Secretaría de Salud Pública revelaron que Audomaro permanece internado en el Hospital General del Estado de Sonora y se encuentra estable y sin problemas respiratorios, por lo que se espera que pronto muestre más mejoras.

El grupo tenía programadas varias presentaciones para la primavera y verano de este año, pero tuvieron que ser canceladas o pospuestas debido al brote de coronavirus. Sin embargo, previo a ello realizaron presentaciones en Chicago, California y Arkansas.

Durante estos eventos estuvieron en contacto con los grupos La Industria del Amor, Los Terricolas, Grupo Bryndis, Los Solitarios y Los Freddy’s, donde la mayoría de los integrantes son adultos mayores, quienes son una población de riesgo ante el COVID-19.

La pandemia del coronavirus ha afectado al mundo de la música, ya que incluso tuvo que ser pospuesto el festival Coachella; sin embargo, el festival Vive Latino en México se realizó con normalidad, levantando críticas a nivel mundial, ya que incluso varias bandas cancelaron para evitar riesgos.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?