Feria de Verano León 2021: Son 'Intocables' en Guanajuato con su romanticismo

Avatar del

Por: José Antonio Castro

La agrupación Intocable se presentó en León, Guanajuato en la Feria de Verano luego de haber puesto pausa a los conciertos por el COVID-19

Intocable reunió a más de 3 mil personas en el Foro Telcel en la Feria de Verano./ FOTO: José Antonio Castro

Intocable reunió a más de 3 mil personas en el Foro Telcel en la Feria de Verano./ FOTO: José Antonio Castro

León, Guanajuato.- Ni la pandemia de COVID-19 alejó a la agrupación texana Intocable de su fiel público guanajuatense de la Feria de Verano León 2021 que abarrotó el Foro Telcel e incluso más allá del recinto.

La espera en esta ocasión fue de un año y medio, pero ni esa ausencia, ni la pandemia mermaron la convocatoria que este grupo logra en la fiesta leonesa, pues reunieron a más de 3 mil almas dentro del foro.

Foto: José Antonio Castro 
Foto: José Antonio Castro 

Antes de que Ricardo Muñoz y compañía subieran al escenario, rememoraron en un video los difíciles meses que se han vivido con la enfermedad que paralizó al mundo, pero también recordaron que la música no podía parar.

La sexteta norteña subió al escenario y el repertorio dio un salto en el tiempo de 25 años atrás con las primeras canciones, sus clásicos "No te vayas" y "Llevame contigo".

Las tejanas, las botas y pantalones de mezclilla fueron el atuendo para la noche de romance a ritmo norteño. 

ADEMÁS: Christian Nodal se corona rey de la Feria de Verano León con segundo concierto 

El primer grito unísono  que retumbó en la Velaria fue al inicio de "Te he llorado como un maldito", una de sus canciones más conocidas y la forma en que fue coreada lo dejó claro.

Después de las primeras canciones, Ricardo recordó que es la primera vez que tocan en León después de la pandemia y después vaticinó un largo concierto, "ojalá le hayan pagado horas extra a sus baby sitters".

Foto: José Antonio Castro 
Foto: José Antonio Castro 
Foto: José Antonio Castro 

La convocatoria de Intocable fue tal que afuera del Foro Telcel había gente lo mismo sentada en las banquetas, que parada, o encima de los hombros de su pareja o hasta en el estacionamiento contiguo al Foro Telcel para tratar de vivir lo más cerca posible el concierto.

Apenas sonaron los primero acordes de "Eres mi droga" y los gritos dejaron claro que era de las más esperadas. Después las voces se unieron en canciones como "Tu eres aire que da vida" y "Enséñame a olvidar".

ADEMÁS: Bronco se presenta en la Feria de Verano en León y pone a bailar a sus fans 

La banda calló completamente y las voces de los miles de asistentes se encargaron de interpretar "Un desengaño" que mezclaron con "Estás que te pelas".

Pero también más de una pareja no se aguantó las ganas de soltar algunos pasos al ritmo del bajosexto, la batería y las congas.

El repertorio también estuvo coreado en clásicos de la agrupación texana como: “Y todo para qué”, “Coqueta”, “Fuerte no soy”, "Alguien te va a hacer llorar" y “Sueña”.

Foto: José Antonio Castro 
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar