Espectáculos

Filtran en redes sociales foto inédita de ‘Don Ramón’

Con motivo del mes del papá, Carmen Valdés, hija de Ramón Valdés, famoso por interpretar a ‘Don Ramón’, lo recordó al postear una foto inédita del entrañable papá de ‘La Chilindrina’ en el ‘Chavo del 8', en la que luce sonriente.

Avatar del

Por: Dolores Huizache

Don Ramón es un personaje ficticio de la serie de televisión mexicana ‘El Chavo del 8’ que a 32 años de su muerte, sigue siendo uno de los personajes favoritos de la famosa serie. Foto: Especial.

Don Ramón es un personaje ficticio de la serie de televisión mexicana ‘El Chavo del 8’ que a 32 años de su muerte, sigue siendo uno de los personajes favoritos de la famosa serie. Foto: Especial.

México.- Para celebrar el mes del papá, una de las hijas de Ramón Valdés, mejor conocido como ‘Don Ramón’, personaje de 'El Chavo del 8' posteó una foto inédita en redes sociales al lado de su papá, misma que causó furor.

Y es que su hija Carmen Valdés lo recordó en el Día del Padre con una imagen inédita en la que aparece abrazada a su papá, el gran actor Ramón Valdés, quien murió hace 32 años.

La foto, en la que ambos posan muy sonrientes, causó la emoción de sus seguidores, quienes le expresaron lo mucho que siguen admirando al gran comediante.

¡Muy querido en mi familia don Ramón! En paz descanse”, “Extraño a don Ramón”, “Nuestro Don Ramón. Dios lo tenga en su Santa Gloria”, “Grande Don Ramón, siempre recordado nunca olvidado”, “Sigo viendo ‘El Chavo del 8’ por él”, le escribieron a Carmen Valdés.

‘Don Ramón’ es un personaje ficticio de la serie de televisión mexicana ‘El Chavo del 8’. Es un viudo desempleado que vive junto a su hija, ‘La Chilindrina’, en el departamento Nº 72 de la vecindad del Chavo, propiedad del señor Barriga.

Valdés tenía una adicción fuerte al tabaco y solía fumar incluso durante la filmación de los diferentes programas de Chespirito, lo que le causó cáncer de estómago, que le fue detectado a inicios de los años 80. 

Se dice que Emilio Azcárraga Milmo, presidente de Televisa, había prohibido a todo el personal fumar dentro de las instalaciones pero se lo permitió a Valdés debido a su estrecha amistad. 

Alrededor de 1985 fue sometido a una cirugía del estómago para reducirlo a la tercera parte; sin embargo ya era demasiado tarde: el cáncer había hecho metástasis en su médula espinal. Por ese motivo, médicamente fue desahuciado y recibió sólo ciertos cuidados paliativos en los siguientes tres años de su vida.

Su agonía se sentía entre sus más allegados, entre ellos sus compañeros de las series de Chespirito, Angelines Fernández, Carlos Villagrán, Edgar Vivar, Rubén Aguirre y María Antonieta de las Nieves. Después de dos semanas de quedar sedado para evitar el dolor, falleció el 9 de agosto de 1988 a los 64 años de edad.

 
En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?