(VIDEO).GIFF 2022: Regresa a fecha de verano y celebrarán en grande un cuarto de siglo

Por: Juanita Crespo Arrona

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) celebrará este 2022, un cuarto de siglo de su realización y vuelven a su tradicional fecha de verano.

Anuncian GIFF 2022. Foto: Facebook

Anuncian GIFF 2022. Foto: Facebook

AM.- Fue a través de una conferencia virtual que el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), Sarah Hoch, directora ejecutiva del festival, anunció su nueva fecha de realización, y la celebración de los XXV años de su realización. 

El GIFF convoca a los cineastas mexicanos y del mundo para enviar sus películas desde el día de hoy (18 de enero), hasta el 1 de abril en los rubros del largometraje, el cortometraje y la realidad virtual. La convocatoria está disponible en la plataforma FilmFreeway.com.

Los chicos del GIFF. Foto: GIFF

Cabe señalar que el GIFF es nominador a los premios Oscar.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Las categorías de competencia son: Largometraje Ficción México, Largometraje Ficción Internacional, Largometraje Documental México y Largometraje Documental Internacional. En Cortometraje se consideran las categorías de Ficción Internacional, Ficción México, Animación Internacional, Animación México, Documental México, Documental Internacional, Experimental Internacional, Experimental México, Realidad Virtual y Cortometraje Guanajuato para producciones de la región.

El GIFF informó que durante su pasada edición se recibieron 3 mil 274 películas provenientes de 132 países, entre ellas 926 mexicanas.

Durante el festival fueron proyectadas 188 películas, 160 películas en línea, 145 en Competencia Oficial.

Regresa a su fecha original 

Tras el tema de pandemia, el GIFF recorrió su realización en septiembre, pero ahora, vuelven a su fecha de verano que será del 22 al 31 de julio. Las sedes se confirmarán próximamente. 

La fiesta del cine se realizará de nueva cuenta en julio. Foto: GIFF

Becadas al Rotterdam Lab.

Se trata de Abril López Carrillo y María Fernanda Galindo, dos productoras emergentes que asistirán de manera virtual a las sesiones, mesas y asesorías del taller que busca otorgar herramientas y habilidades para navegar por el mundo de la financiación, venta y distribución de películas a nivel internacional. 

Una de las becadas. Foto: GIFF

Abril López Carrillo estudió en la UNAM y Producción en el CCC. Fernanda Galindo, guionista y directora que estudió Realización de Documentales en Cataluña, España, y quien actualmente cursa un doctorado en la Universidad de Sonora. 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar