Espectáculos

Guillermo del Toro llama a firmar para exigir #JusticiaParaGiovanni

Luego del fuerte reclamo que le hizo al Gobernador Enrique Alfaro, el cineasta Guillermo del Toro ahora pide a la gente firmar para exigir justicia para Giovanni.

Avatar del

Por: Redacción

A través de sus redes sociales, el cineasta Guillermo del Toro se ha vuelto un activista a favor de la justicia y en contra de las violaciones de los Derechos Humanos, esta vez para ayudar a la familia de Giovanni. Foto: Especial

A través de sus redes sociales, el cineasta Guillermo del Toro se ha vuelto un activista a favor de la justicia y en contra de las violaciones de los Derechos Humanos, esta vez para ayudar a la familia de Giovanni. Foto: Especial

Guadalajara, Jalisco.- El cineasta Guilermo del Toro llamó a la población a firmar una petición en Change.org para exigir justicia para Giovanni López, luego de que la brutalidad policiaca de policías de Ixtlahuacán de los Membrillos lo matara por no usar cubrebocas.

Ayer Del Toro no dudó en reprochar al Gobernador Enrique Alfaro la actuación de los policías bajo el argumento de la salud pública, pues en ese estado es obligatorio el uso de cubrebocas al salir de casa, delito por el que, según la familia de Giovanni, el hombre fue detenido y luego asesinado.

Este jueves, Del Toro continuó su activismo a favor de la justicia para Giovanni, por ello pidió firmar en Change.org. En menos de una hora que pidió el apoyo, la petición ya casi alcanzaba las 100 mil firmas de 150 mil que se están pidiendo.

Giovanni Lopez, 30 años, estaba cenando en Ixtlahuacán, Jalisco cuando 10 policías lo detuvieron ilegalmente por no traer cubrebocas, se lo llevaron para después ASESINARLO CON TORTURA, GOLPES Y DISPAROS en la pierna", señala la descripción de la petición.

Cuando el presidente municipal se enteró de esto le quería dar al hermano de Giovanni 200,000 (doscientos mil) pesos mexicanos para callarlo. Los policías y el presidente municipal EDUARDO CERVANTES AGUILAR merecen ir a la CÁRCEL y ser acusados por ASESINATO. JUSTICIA PARA GIOVANNI LOPEZ".

Apenas llaman al Alcalde

En tanto, la Fiscalía de Jalisco informó este jueves que el Alcalde apenas será llamado a declarar sobre este crimen. Además, revelaron que los policías siguen trabajando como sin nada.

En Twitter, el hashtag #JusticiaParaGiovanni se ha hecho viral, sin embargo, a un mes del crimen no hay nadie detenido. 

Aquí puedes firmar: "JUSTICIA PARA GIOVANNI LOPEZ"

HLL
 

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?