HBO MAX supera a Netflix y Disney+ en las nominaciones a los Emmy 2021

Avatar del

Por: Agencia Reforma

Los galardones anuales a la excelencia en la industria de la televisión estadounidense dieron a conocer su lista de nominados para la gala que se realizará en septiembre 

En los premios más importantes de la televisión domina HBO Max./ FOTO: Especial

En los premios más importantes de la televisión domina HBO Max./ FOTO: Especial

Ciudad de México.- HBO Max desbancó a Netflix y Disney+ en las nominaciones a los premios Emmy 2021, pues la plataforma streaming obtuvo 130 menciones, seguida por Netflix, con 129. En tercer lugar quedó Disney+ con 71, gracias a las series “WandaVision” y “The Falcon and The Winter Soldier”.

“The Crown” y “The Mandalorian” empataron en el primer lugar con 24 nominaciones cada una, seguidas de cerca por “WandaVision” (23), “The Handmaid's Tale” (21), “Saturday Night Live” (21), “Ted Lasso” (20), “Lovecraft Country” (18), “The Queen's Gambit” (18) y “Mare of Easttown” (16).

Este año, varios expertos juntaron a HBO y HBO Max en un solo recuento, puesto que ambas marcas finalmente están fusionadas en casi todo el mundo. Sin embargo, si se separaran, Netflix aún sería el rey del streaming; HBO recibió 94 nominaciones y HBO Max 36.

No obstante, la compañía de medios que realmente dominó el anuncio fue The Walt Disney Company, que abarca redes como ABC, Disney+, Freeform y FX. En total, el conglomerado recibió 146 nominaciones, incluidas 25 para su servicio de streaming Hulu, exclusivo de Estados Unidos.

ADEMÁS

Mejor Serie de Drama 

En la categoría de Mejor Serie de Drama, la competencia de los Emmy está entre “The Boys” (Amazon Prime), “Bridgerton” (Netflix), “The Crown” (Netflix), “Lovecraft Country” (HBO), “The Mandalorian” (Disney Plus), “Pose” (FX), “This Is Us” (NBC) y “The Handmaid's Tale” (Hulu). Esta última es la única ganadora previa de un Emmy, en 2017.

Mejor Serie de Comedia

Mientras, para Mejor Serie de Comedia, los nominados son “Black-ish” (ABC), “Cobra Kai” (Netflix), “Emily en París” (Netflix), “Hacks” (HBO Max), “The Flight Attendant” (HBO Max), “The Kominsky Method” (Netflix), “Pen15” (Hulu) y “Ted Lasso” (Apple TV Plus), casi todos debutantes en la categoría.

Serie Limitada 

Otro de los premios importantes es el de Serie Limitada, para la que compiten “I May Destroy You” (HBO), “Mare of Easttown” (HBO), “The Queen's Gambit” (Netflix), “WandaVision” (Disney Plus) y “The Underground Railroad” (Amazon Prime Video). El ganador del año pasado fue “Watchmen”, de HBO.

‘The Crown’ es la favorita 

“The Crown” es la gran favorita de este año para finalmente ganar las categorías principales por su cuarta temporada y ver brillar con un trofeo a varios de sus actores: Josh O'Connor (Actor Principal en un Drama) como el Príncipe Carlos; Emma Corrin (Actriz Principal en un Drama) como la princesa Diana; Olivia Colman (Actriz Principal en un Drama) como la Reina Isabel II; Gillian Anderson (Actriz de Reparto en un Drama) como Margaret Thatcher, y Helena Bonham Carter (Actriz de Reparto en un Drama) como la princesa Margaret, entre otros.

Mejor Actriz

Sin embargo, la competencia más reñida en los premios Emmy 2021 y la que todo el mundo estará esperando será la de Mejor Actriz en una Serie Limitada, pues participan Kate Winslet (“Mare of Easttown”), Anya Taylor-Joy (“The Queen's Gambit”), Michaela Coel (“I May Destroy You”), Cynthia Erivo (“Genius: Aretha”) y Elizabeth Olsen (“WandaVision”). Nicole Kidman es la gran ausente e ignorada, por su rol en “The Undoing”.

Dentro de las menciones importantes y récords impuestos, destacó el nombramiento de Mj Rodríguez, conocida también como Madre Blanca, quien se convirtió en la primera mujer transgénero nominada en la categoría de Mejor Actriz por su rol en la serie de culto “Pose”.

Rodríguez es apenas la tercera persona abiertamente transgénero en ser nominada a un Emmy en la historia del premio. Antes de ella estuvieron la actriz y cineasta Rain Valdez, quien brilló en 2020 por la serie “Razor Tongue” y Laverne Cox, quien en 2014 hizo historia como la primera actriz abiertamente transgénero nominada por su trabajo como Sophia Burset en “Orange Is The New Black” de Netflix.

¿Cuándo son los Emmy 2021?

El comediante Cedric the Entertainer, la estrella de la comedia “The Neighborhood”, será el presentador de la ceremonia de los premios Emmy de este año, que se realizará en vivo el próximo 19 de septiembre. 

El show regresará al Microsoft Theatre en Los Ángeles y tendrá una "audiencia limitada" entre nominados e invitados.

Conoce aquí la lista completa de nominados a los premios Emmy 2021 en todas las categorías. 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar