Influencers están bajo investigación de la FGR por vender su voto

Avatar del

Por: Juanita Crespo Arrona

A través de un comunicado, la Fiscalía General de la República, informó que los influencers señalados por promover el voto hacia el PVEM en plena veda electoral, están sujetos a investigación.

Los influencers serán puestos a investigación. FOTO: ESPECIAL

Los influencers serán puestos a investigación. FOTO: ESPECIAL

CDMX.- Fue por medio de un comunicado, que la Fiscalía General de la República a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL), inició investigación en contra deinfluencersque presuntamente difundieron mensajes durante la veda electoral de las pasadas elecciones 2020-2021. 

Cabe mencionar que artistas como Bárbara de Regil, Alex Strecci, Fernanda de Acapulco Shore, Lambda García, Raúl “El Negro” Araiza, Brandon Peniche, María Fernanda Quiroz, Karla Díaz, Isabel Madow, entre muchos otros, promovieron el voto hacia el PVEM a través de sus stories de Instagram.

En dicho comunicado, se especifica que tras haber recibido numerosas denuncias a través de sus sistemas de atención ciudadana, FEDENET y FEDETEL, con respecto a los hechos relacionados con los llamados “influencers”, serán puesto bajo investigación. 

La Fiscalía Electoral, de esta FGR, ha iniciado las investigaciones correspondientes de esos mensajes, que han sido ampliamente difundidos por los medios de comunicación. 

Los Influencers serán parte de la investigación FOTO: ESPECIAL

Algunos influencers dieron la cara y reconocieron haber obtenido 10 mil pesos por hacerlo, otros se excusaron diciendo que ellos sólo opinar, y los demás, ni siquiera dijeron nada.

 

Famosos como Facundo, explotaron contra ellos y hasta parodiaron el hecho, cabe mencionar que Regina Murguía comparte escena con él en un reality de Tv Azteca. 


 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar