Por pleito familiar ‘guardan’ canción de Jenni Rivera que estrenarían en aniversario luctuoso

Por: Lucía Campos

Hermano de Jenni Rivera confesó que este 9 de diciembre estrenarían una canción de la fallecida cantante, pero por los pleitos de la familia se canceló.

Este 9 de diciembre se cumplen nueve años de la muerte de Jenni Rivera. Foto: Instagram

Este 9 de diciembre se cumplen nueve años de la muerte de Jenni Rivera. Foto: Instagram

Estados Unidos.- Este jueves 9 se cumplen nueve años de la muerte de la cantante Jenni Rivera en un accidente aéreo cuando tenía 43 años y estaba en lo más alto de su carrera.

El 9 de diciembre del 2012, Jenni Rivera viajaba rumbo a Toluca en un jet junto a parte de su equipo de trabajo tras ofrecer un concierto con lleno total en la Arena Monterrey, pero la aeronave se desplomó a pocos minutos de despegar y no hubo sobrevivientes.

Ahora, a nueve años de esta tragedia, la familia de la cantante se encuentra fracturada, pues la herencia y ganancias de ‘La Diva de la Banda’ han sido motivo de diferencias entre los Rivera.

Juan Rivera, hermano de 'La Diva de la Banda', reveló que por los líos familiares cancelaron los planes para este aniversario luctuoso. Foto: Instagram

Según información de El Universal, cuando Jenni murió tenía una fortuna de unos 520 millones de pesos, concentrados en la empresa Jenni Rivera Enterprises (JRE), que incluía sus programas de televisión, ropa, fragancias y cosméticos.

La administradora de este emporio era su hermana Rosie, quien además era la albacea y que hasta 2014 incrementó a 629 millones de pesos la fortuna de la cantante.

Además, tras la venta de la mansión propiedad de Jenni, en Encino, California, ganaron 8 millones de pesos más y la producción de dos series biográficas les dejaron unos 20 millones de pesos. 

Sin embargo, los hijos de Jenni solicitaron una auditoría interna con el fin de conocer cómo estaban las finanzas de la empresa y de la herencia que les dejó su madre, tras lo cual vinieron las diferencias familiares, pues tanto Juan como Rosie, hermanos de ‘La Mariposa de Barrio’ fueron supuestamente señalados de malos manejos de la fortuna.

Paran planes para aniversario luctuoso de Jenni Rivera 

En entrevista para “Ventaneando”, Juan Rivera reveló que debido a esta separación de la familia y la auditoría que se realiza, todo está parado, pues para este noveno aniversario luctuoso de Jenni Rivera tenían varias cosas planeadas que ya no podrán realizarse.

Nosotros teníamos planeado lanzar un sencillo de Jenni para mañana, una colaboración muy interesante pero no pudimos porque todo se ha parado, por la auditoría”, contó Juan.

Respecto a lo que harían este jueves 9 en torno al aniversario luctuoso de su hermana, respondió que lo que más le preocupa es su mamá.

“¿Qué vamos a hacer mañana? Lo que hacemos cada año… mi mamá ya está grande, tiene muchas enfermedades, diabetes, presión, colesterol, acaba de pasar lo del COVID, y queremos que esté saludable, entonces vamos a casa de mi mamá para estar con ella nomás para no correr el riesgo de que pueda suceder algo”, contó Juan.

Los hijos de Jenni Rivera solicitaron una auditoría interna para conocer el estado de las finanzas de la empresa y herencia que dejó la cantante. Foto: Instagram

Al ser cuestionado si para el próximo año, que se cumple una década de la muerte de Jenni Rivera, harán algo especial, su hermano dijo que no sabe qué pasará, pero él está dispuesto a trabajar.

“A mí me fascina trabajar para mi hermana, creo que con fallas y errores mi hermana Rosie y yo, y el equipo ha hecho cosas muy buenas también, una de las cosas que queríamos hacer era presentar el último concierto de una manera espectacular que nunca se ha visto, pero ahora está todo detenido”.

A mí lo que me digan que haga, como empleado, yo lo hago”, expresó.

Por último, Juan Rivera mandó un fuerte mensaje, pues aseguró “aunque haya todas estas broncas, somos la familia Rivera, y aunque estemos molestos, yo les deseo lo mejor a mis sobrinos”.

Por lo que para este jueves, en que van a recordar a su hermana tras nueve años de su muerte, pidió que sus sobrinos tengan paz y tranquilidad.

Mi hermana ya se fue, ya no siente nada, ella está en la gloria con Dios, los que sufrimos somos los de aquí, y los que más sufren son mi mamá y mis sobrinos, y le pido a Dios que por mañana ellos en su corazón sientan algo de tranquilidad y de paz”.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar