Espectáculos

Llaman homofóbico a Eugenio Derbez por documental de Walter Mercado

Tras la presentación de un documental de Walter Mercado, Eugenio Derbez fue criticado y llamado homofóbico en redes sociales. 

Avatar del

Por: Redacción

Eugenio Derbez. (Foto: Especial).

Eugenio Derbez. (Foto: Especial).

  • Eugenio Derbez fue criticado en redes sociales por un documental de Walter Mercado. 

  • Eugenio presentó el documental ‘Mucho, mucho amor’, el cual se estrenará próximamente en Netflix.

  • Internautas aseguraron que esto era una burla para la comunidad LGBTQ+.
     

Ciudad de México.- El actor mexicano, Eugenio Derbez, fue criticado en redes sociales y llamado ‘homofóbico’ debido a su aparición en un documental de Walter Mercado.

Mediante sus redes sociales, Eugenio presentó el documental ‘Mucho, mucho amor’, el cual se estrenará próximamente en Netflix y, aborda la figura y trabajo de Walter Mercado.

A través de un video, el actor mencionó que el astrólogo tuvo un gran impacto en él, por lo que sirvió de inspiración para la creación del personaje ‘Julio Esteban’.

En los noventas me dieron un show y tenía que hacer personajes. Y un día, uno de los escritores me escribió un personaje que hablaba de leer unas cartas y dar consejos a la gente e inmediatamente dije 'Tengo que hacer una especie de Walter Mercado'... Es una manera de hacerle un homenaje a Walter porque, de verdad, lo estimo, lo aprecio y lo respeto mucho", aseguró.

Sin embargo, las declaraciones de Derbez no fue de agrado para los internautas pues aseguraron que esto era una burla para la comunidad LGBTQ+ y mencionaron que era un homofóbico. 

Julio Esteban era una burla homofóbica. De mi infancia fue de las representaciones que más me dejaron claro que vivía en una sociedad que denigraba a la gente no-heteronormativa. Que ahora quieras lavarlo como 'homenaje' en lugar de reconocer que estuvo mal es cinismo", aseguró una usuaria. 

Con información de El Universal. 

FRG

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?