Natalia Jiménez lanza homenaje a Guanajuato con su disco ‘México de mi Corazón II’

Por: Juanita Crespo Arrona

La cantante española habló sobre su último disco “México de mi Corazón II” donde Guanajuato fue parte crucial de esta historia.

Natalia Jiménez lanza homenaje a Guanajuato. FOTO: CORTESÍA SONY

Natalia Jiménez lanza homenaje a Guanajuato. FOTO: CORTESÍA SONY

Guanajuato.- Natalia Jiménez compartió parte del desarrollo de su nuevo bebé musical: “México de mi Corazón II” en donde Guanajuato tiene un papel fundamental. 

De cómo llegó la propuesta para que Guanajuato fuera parte de este proyecto, respondió que fue gracias a una invitación que recibió tras su última presentación en León el pasado mes de enero, como parte de la inauguración de la zona ‘Distrito LeónMX’.

Te puede interesar: Natalia Jiménez, Gerardo Ortíz y Ana Bárbara graban video en el Expiatorio

Natalia presenta un homenaje a Guanajuato. FOTO: CORTESÍA SONY

Además, porque quiso realizar un homenaje a José Alfredo Jiménez y su tierra querida. 

Bien contenta de poder haber hecho este disco en Guanajuato, todo está hecho 100% en México, tanto la portada, como la música, los videos, ropa...estoy contenta de que Guanajuato nos permitiera hacer cosas hermosas, gracias a eso, he conocido un montón de sitios bellísimos que no conocía antes y puedo presumir lo bonito que es y que tienen que ir a visitarlos”, platicó. 

Natalia Jiménez ‘más llegadora que nunca’

Natalia Jiménez muestra lo mejor de su música. FOTO: CORTESÍA SONY

“México de mi Corazón II” incluye 15 temas clásicos como: “Renunciación”, “Fue un placer conocerte”, junto a invitados especiales como Gerardo Ortiz, Los 2 de la S y Alicia Villareal, esta última en “Te quedó grande la yegua”, “No me vuelvo a enamorar”, “La muerte del palomo”. El álbum es producido por Sergio Lizárraga.

Se me hizo más difícil sacar la primera parte de este disco, porque era la carta de presentación del género regional; tuve que darle una pensada de cuáles tenían que ir primero, y siento que para este disco dejé las ‘más llegadoras’, las de cortarte las venas, son canciones que mis fans me estaban pidiendo mucho”.

Con el mariachi. FOTO: CORTESÍA SONY

Además, incluyó canciones inéditas, algunas de su autoría y con la que pretende entrar de lleno al género del mariachi.

Natalia resume toda esa influencia de México, lugar al que llegó a los 21 años de edad, y que a sus 39, es una carta de amor al país. 

Me siento en México como en mi casa, en Guanajuato, fui a Salvatierra, me sentí muy bien, agradecida de conocer todo esto. Dije, ¿por qué no hacer esto en Guanajuato?, me comuniqué con ellos, me pusieron todas las facilidades y conocimos, de lugares bellísimos”, reiteró. 

Natalia se muestra orgullosa cantando música mexicana. FOTO: CORTESÍA SONY

“Mi Ego” es el sencillo que grabó con Joss Favela, y que es la carta fuerte de este disco. 

Ha merecido mucho la espera este disco, porque las 4 canciones inéditas no las tenía listas el año pasado y me alegra que hayamos tenido que esperar tanto porque es un disco mejor que lo que estaba”.

Natalia espera que las cosas se acomoden para volver al Palenque de la Feria.

Siempre me la paso muy bien ahí, con todos los leoneses, la última vez me la pasé súper bien y esperemos a volver”, finalizó. 

Natalia se siente feliz con su nuevo disco. FOTO: CORTESÍA SONY

Natalia Jiménez es reconocida por convertir sus discos en una verdadera experiencia multisensorial, donde pone en juego todo su talento, buen gusto y pasiones, incluyendo la moda y las tradiciones.

Y la entrega de este álbum cumple con esta regla y va más lejos aún, convirtiéndose en un recorrido turístico e íntimo por el estado de Guanajuato, México, donde grabó los videos que acompañan cada canción.

Escogimos Guanajuato porque es la cuna de Jose Alfredo Jiménez y hay varias canciones en el disco que son suyas, por eso quise homenajear a esta tierra tan linda. Me gustaría que la gente a nivel internacional conozca un poquito más de este precioso lugar. Grabar allí fue una experiencia maravillosa porque estuvimos en muchísimos sitios hermosos como Dolores Hidalgo, Salvatierra, Mineral de Pozos… Son realmente espectaculares y quiero que la gente también vaya a conocerlos”, comenta Natalia.

A través de sus videos el público podrá disfrutar de un recorrido que muestra lo más representativo de la mexicanidad, y una conexión especial con su gente.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar