Espectáculos

Natalia Lafourcade gana un Latin Grammy con canción que grabó en Guanajuato

La cantante veracruzana se llevó un gramófono dorado en la categoría de Mejor Canción Regional Mexicana por “Mi Religión”, cuyo video grabó en la capital en marzo de este año

Avatar del

Por: Juanita Crespo Arrona

Natalia Lafourcade se siente muy orgullosa de sus raíces mexicanas./ Foto: Facebook

Natalia Lafourcade se siente muy orgullosa de sus raíces mexicanas./ Foto: Facebook

Natalia Lafourcade se llevó tres premios Latin Grammy, entre ellos el de Mejor Canción Regional Mexicana por “Mi Religión”, cuyo video fue grabado en Guanajuato y en San Miguel de Allende.

La veracruzana fue una de las más galardonadas de la noche, al obtener premios en las categorías de Mejor Álbum del Año por el disco “Un Canto por México Vol. I” y Mejor Canción Alternativa por “En Cantos”.

En redes sociales, la compositora compartió su emoción y agradeció a todos los involucrados en este logro.

Amigos y amigas me siento profundamente agradecida por este momento; ‘Un canto por México’ ha ganado tantos momentos valiosos, nació con la intención de recaudar fondos para reconstruir ‘El centro de Documentación del Son Jarocho’...se dibujó un sueño y se construyó una gran familia llena de amigos y amigas, de seres humanos entregados a este servicio”, subrayó.

Natalia visitó Guanajuato a principios de marzo de este año, con el fin de compartir su alma y espíritu en cada nota, acorde y respiros. Contó con la participación de la estudiantina de la Universidad de Guanajuato, con el grupo de mujeres coristas.

Cuando terminamos el disco brincabamos de orgullo por tener una pieza musical que vibra nuestra mexicanidad, nuestra cultura, nuestra esencia. Y cuando hicimos aquel concierto celebramos completar los fondos necesarios para comenzar la reconstrucción del CDSJ. Nada de esto habría sucedido si no fuera por una comunidad de gente maravillosa involucrada en esta causa”, añadió. 

Natalia se dijo emocionada de que el folclore se pueda extender a todos los rincones del mundo.

Es importante recordarla (el folclore) y más en estos tiempos, principalmente el amor, el respeto, la empatía, amar quienes somos, nuestras raíces, aquello que nos compone.

Amo ser mexicana y haberme dado cuenta de lo tanto que quiero cantar para todos y todas en mi pueblo… Quiero dedicar este premio a todos mis compañeros, es del trabajo en equipo, de la fraternidad”, finalizó.

Lafourcade no estuvo presente en la ceremonia de los Latin Grammy, que se transmitió en vivo por Univision desde el AmericanAirlines Arena de Miami e incluyó numerosas actuaciones, muchas de ellas pregrabadas debido a la pandemia de coronavirus. No hubo público en vivo ni alfombra roja, y algunos músicos de orquesta y bailarines usaron tapabocas en el escenario.

Con este triunfo, Lafourcade se ha convertido en la mujer más premiada en la historia de los Latin Grammy con 13 y 1 Grammy Award.

Natalia Lafourcade durante la 16ª. Entrega de los Premios Latin Grammy Awards/ Foto: Especial
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?