National Geographic lanza campaña para tomar acciones en el Día Internacional del Cambio Climático

Por: Juanita Crespo Arrona

La serie original del podcast presentado por Radio Disney, hace alusión a la creación de ropa sustentable, experiencias digitales y contenido de National Geographic.

National Geographic lanzará un especial de cambio climático. Foto: National Geographic

National Geographic lanzará un especial de cambio climático. Foto: National Geographic

CDMX.- Como parte del Día Internacional contra el Cambio Climático, que se celebra este 24 de octubre, National Geographic invita a participar en su campaña “Lo que haces cuenta”.

La iniciativa tiene el objetivo de inspirar a todas las personas de Latinoamérica a tomar acciones concretas en favor del medio ambiente, tales como: desconectar los aparatos electrónicos que no se utilizan, tener una dieta rica en vegetales y frutas, realizar compras a productores locales, evitar los plásticos de un solo uso, o simplemente compartir información sobre el riesgo del cambio climático, son acciones que ayudan al planeta y que cualquier persona puede llevar adelante.

La situación de la tierra será debatida en el especial de National Geographic. Foto: Especial

Creación de prendas sustentables

Inspiradas en el mapa de calor creado por la NASA -que muestra cómo el planeta pasó de tener un color azul en 1894 al naranja rojizo en 2020-, se realizaron prendas de vestir de estilo “batik” con materiales 100% reciclados.

Programación especial en el canal lineal de National Geographic y en Disney+

Durante todo el mes de octubre, a través del canal lineal de National Geographic y el servicio de streaming Disney+, la audiencia puede acceder a una colección especial de contenidos sobre el impacto del cambio climático y el cuidado de la naturaleza.

Como Planet Defenders, Pristine Seas e Isla Malpelo. Asimismo, Disney+ contará con contenidos como, por ejemplo, Soy Greta, Greta: El Futuro es Hoy, Antes que Sea Tarde, Paris to Pittsburg, Jane, Love & Bananas y Derrame del Petróleo del Siglo.

Spot alusivo al Día Internacional Contra el Cambio Climático

Se estrenará un spot alusivo a la fecha para seguir generando conciencia sobre el impacto de las acciones cotidianas en el planeta, y de cómo contribuir para cuidarlo. Le dan voz a esta pieza creativa los siguientes Exploradores de National Geographic: el storyteller argentino Nicolás Ferrario, el biólogo mexicano Rodrigo Medellín y el investigador brasilero Thiago Sanna, quienes proponen cómo se puede revertir el impacto negativo que hubo por generaciones, incorporando hábitos sustentables a través de acciones simples y cotidianas. 

Experiencia interactiva-audiovisual distópica

La experiencia interactiva “Amazonas en llamas”, guiada por inteligencia artificial y vía chat, busca concientizar a jóvenes de todo el mundo sobre la crisis climática y ecológica, y así revolucionar la comunicación ambiental. 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar