Netflix enfrenta insólita demanda por ‘El juego del Calamar’

Por: Bjorn Eric Becerril Cortés

No todo iban a ser alegrías para Netflix tras el rotundo éxito de ‘El juego del Calamar’, que se convirtió en la serie más vista en la historia de la plataforma

No todo es miel sobre hojuelas para Netflix. Foto: Especial.

No todo es miel sobre hojuelas para Netflix. Foto: Especial.

Corea.- Todo éxito tiene sus daños colaterales, tal es el caso de “El juego del Calamar” en la plataforma Netflix, que actualmente se enfrenta a dos problemas derivados del avasallante triunfo de la serie. 

Hace unos días se dio a conocer que un hombre coreano de 40 años, externó su hartazgo porque la gente llama sin parar a su número, mañana, tarde, noche y madrugada. Esto debido a que su número coincide con el que los aspirantes a concursantes tienen que llamar para confirmar su participación al macabro juego sí existe de verdad. 

El dueño del número aseguró a un medio local que recibe miles de llamadas a diario:

Ha llegado al punto en el que la gente me llama día y noche por curiosidad. Drena mi batería y se me apaga", externó molesto.

Por lo que la compañía de streaming anunció que ya están trabajando para darle solución a ese problema, la cual consiste en editar las escenas en las que se ve claramente el número de teléfono y cambiarlo por un número nuevo. Pero al hacer este cambio deberán tener cuidado porque, además de Corea, el número también funciona en países como Australia, donde también tienen teléfonos de ocho dígitos.

Como se sabe, la industria norteamericana previó este tipo de problemas desde los años cincuenta y sesenta, en las que si se habla de un número en la trama de películas o series, se agrega el prefijo 555 en los números de teléfono, porque no se utilizaba. Incluso la administración de numeración optó por reservar los números entre 555-0100 y 555-0199 para dedicarlos a ese fin.

Además de este problema con el número de teléfono, Netflix debe hacer frente a una demanda en Corea debido a 'El juego del calamar', y es que la proveedora de Internet SK Broadband quiere llevar a juicio a la distribuidora de contenido por un aumento desmesurado del uso de ancho de banda.

Por su parte, Netflix respondió con un comunicado en el que afirman que estudiarán la situación pero recuerdan que los recargos por uso de la Red violan la neutralidad de Internet.

ebecerril@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar