Hoy es el día oficial de usar labial rojo en honor al estreno de ‘Selena: La serie 2’

Netflix nombró este martes, 4 de mayo, el día oficial de usar labial rojo en honor al estreno de “Selena: La serie 2”.

Avatar del

Por: Dolores Huizache

Christian Serratos le da vida a Selena en su bioserie, de la cual se estrenó su segunda temporada este martes. Foto: Instagram.

Christian Serratos le da vida a Selena en su bioserie, de la cual se estrenó su segunda temporada este martes. Foto: Instagram.

México.- Netflix nombró este martes, 4 de mayo, el día oficial de usar labial rojo en honor al estreno de “Selena: La serie 2”, pues era uno de los tonos favoritos de la “Reina del Tex Mex”.

En el estreno de la bioserie de Selena Quintanilla con la actuación de Christian Serratos, las fans pueden usar labial rojo en honor a la cantante, quien murió el 31 de marzo de 1995.

El tono rojo en los labios era uno de los colores favoritos de la hija de Abraham Quintanilla como lo muestran videos y fotografías en los que aparece.

Netflix le hace honor a Selena Quintanilla invitando a usar labial rojo. Foto: Instagram.

Día oficial de usar labial rojo en honor al estreno de “Selena: La serie 2”. Nuestra fashion icon está de regreso”, escribió Netflix Latinoamérica en redes sociales.

En 2016 y 2020 su colaboración póstuma con MAC Cosmetics se convirtió en la colección de cosméticos más vendida de esa empresa y en una de las más vendidas de la historia.

Selena Quintanilla acostumbraba a pintar sus labios en color rojo. Foto: Instagram.

Más sobre ‘Selena: La serie 2’

Los nuevos capítulos de "Selena: La serie 2" retratan los conflictos laborales y familiares que enfrentó Selena, así como la llegada de Yolanda Saldívar, su asesina, a su vida.

Desde la plataforma de Netflix, la serie también mostrará la faceta de diseñadora y su vida musical con Los Dinos, la agrupación que formó al lado de sus hermanos A.B. y Suzette, liderados por su papá, Abraham Quintanilla.

La segunda entrega de “Selena: La serie 2” también mostrará la boda y secretos de la “Reina del Tex Mex”.

¿Quién fue Selena Quintanilla?

Selena Quintanilla fue una cantante estadounidense. Sus géneros musicales incluyeron tex-mex, ranchera, balada, mariachi, pop latino y cumbia mexicana. 

Además de su carrera principal como cantante, también fue una empresaria, modelo, bailarina, actriz y diseñadora de modas

Es más conocida como Selena y fue una gran exponente de la música latina, con ventas superiores a los 65 millones de discos a nivel mundial, lo que la convierte en una de las latinas con más discos vendidos solo después de Gloria Estefan y Shakira, quienes han vendido respectivamente alrededor de 90 y 100 millones de copias a nivel mundial.

También es conocida como “la reina del tex-mex” y “reina de la cumbia”. 

Fue nombrada “la artista latina más influyente y de mayores ventas de la década de 1990” por la revista Billboard, así como ser la única artista femenina en haber tenido cinco álbumes al mismo tiempo clasificados en la lista Billboard 200.

Selena fue asesinada el 31 de marzo de 1995 a los 23 años por Yolanda Saldívar, la presidenta de su club de fans y encargada de la administración de sus boutiques Selena.

mhuizache@am.com.mx

El tono rojo en los labios de Selena era algo usual. Foto: Especial.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar