Buscar

Integran a personas con capacidades diferentes

El Auditorio del Estado tuvo actividades culturales y conferencias.

Escrito en Espectáculos el

En el Auditorio del Estado se realizaron actividades culturales y una serie de conferencias, en apoyo al programa de Inclusión Educativa a las personas con capacidades diferentes, convocados por la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) a través de la Delegación Regional IV Centro-Oeste.

Gustavo Rodríguez Junquera, procurador Estatal de los Derechos Humanos, afirmó que el 15% de la población necesita de algún tipo de ayuda por tener alguna discapacidad, por lo que hizo un llamado a respetar la dignidad e impulsar su desarrollo.

El encuentro se denominó “Porque todos somos importantes”, reuniendo a más de 2 mil estudiantes, docentes y autoridades educativas de los seis municipios que comprenden la Región IV Centro-Oeste, siendo estos: Guanajuato, Silao, Romita, San Francisco, Manuel Doblado, Purísima del Bustos, 

Daniel Hernández Ruiz, subsecretario de Desarrollo Educativo de la SEG; Leonardo Flores Miranda, delegado regional de Educación; Gustavo Rodríguez Junquera, procurador estatal de los Derechos Humanos y representantes de los presidentes municipales fueron quienes encabezaron el evento.

El subsecretario de Desarrollo Educativo de la SEG, invitó a mejorar la educación y apoyar a las personas con capacidades diferentes para generar condiciones que permitan hacer “de lo ordinario, algo extraordinario... todos pueden ser parte de una solución, pues en Guanajuato la inclusión de todas las personas mejorará su igualdad”.

Leonardo Flores, informó que en cada municipio se impulsa la inclusión educativa para favorecer a quien necesita apoyos y solicitó a los funcionarios de los municipios de Guanajuato, Silao, Romita, San Francisco, Manuel Doblado y Purísima su compromiso.

Escrito en Espectáculos el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am