'The Crown' reina en los Premios Emmy 2021: Es la Mejor Serie Dramática. Aquí los ganadores

Por: Lucía Campos

La serie de Netflix 'The Crown' triunfa en los Premios Emmy 2021 como la Mejor Serie Dramática, además se lleva las estatuillas en las categorías de Dirección, Guion Actor, Actriz, Actor de Reparto y Actriz de Reparto, entre otras.

'The Crown' ganó once Premios Emmy esta noche, entre ellos Mejor Serie Dramática. Foto: Instagram

'The Crown' ganó once Premios Emmy esta noche, entre ellos Mejor Serie Dramática. Foto: Instagram

Los Ángeles.- "The Crown" se coronó en los Premios Emmy 2021 al llevarse 11 estatuillas entre ellas como Mejor Serie Dramática, Mejor Dirección y Guion, entre otras categorías en la ceremonia que condujo Cedric The Entertainer quien puso a bailar y a cantar a todas las celebridades al Microsoft Theater de Los Ángeles, en una gala que por fin se pudo realizar con público, lo que por unas horas hizo olvidar la pandemia que atraviesa el mundo.

La triunfadora de la noche como Mejor Serie de Comedia fue "Ted Lasso", de Apple TV+, y su protagonista Jason Sudeikis también fue reconocido en esta noche.

La primera ganadora de un Emmy fue la actriz Hannah Waddingham, en la categoría Mejor Actriz de Reparto en una Serie de Comedia por su participación en “Ted Lasso”.

A esta estatuilla le siguió su compañero de reparto en “Ted Lasso”, Brett Goldstein, quien  fue el ganador como Mejor Actor de Serie de Comedia en la ceremonia que reconoce a lo mejor de la pantalla chica.

Julianne Nicholson, por su interpretación en el drama policial “Mare of Easttown” fue la ganadora como Mejor Actriz de Reparto en Miniserie o TV Movie, mientras que el Mejor Actor en la misma categoría fue Evan Peters por el mismo show.

‘The Crown’ se corona en los Premios Emmy 2021

La primera estatuilla que se llevó “The Crown”, una de las dos series con más nominaciones (junto a "The Mandalorian" con 24 menciones cada una), fue para Jessica Hobbs por Mejor Dirección en Serie Dramática, pero lo mejor llegaría al final, cuando la producción de Netflix fue galardonada como Mejor Serie Dramática.

'The Crown' logró once premios de las 24 categorías en las que participaba en los Emmy. Foto: Instagram

Además, la serie sobre la reina Isabel II se llevó el premio de Mejor Guión en Serie Dramática que fue entregado a Peter Morgan.

Gillian Anderson, quien interpreta a Margaret Thatcher en "The Crown", se llevó el Emmy como Mejor Actriz de Reparto y por la misma serie de Netflix, Tobias Menzies ganó como Mejor Actor de Reparto.

Gillian Anderson fue reconocida por su interpretación de Margaret Thatcher. Foto: Twitter

La serie de 60 capítulos inspirada en la realeza británica, sumó además los premios a Mejor Actriz y Mejor Actor, para Olivia ColmanJosh O'Connor, respectivamente.

Olivia Colman es la Mejor Actriz en Serie Dramática en los Premios Emmy 2021. Foto: Twitter
Josh O'Connor recibió el Emmy como Mejor Actor en Serie Dramática, por 'The Crown'. Foto: Twitter

Triunfan en la categoría de comedia

La serie "Ted Lasso", de Apple TV+ le siguió el ritmo a "The Crown", pues logró convertirse en la mejor en la categoría de Comedia, además su protagonista, Jason Sudeikis, fue galardonado con el premio a Mejor Actor de Serie de Comedia, mientras que la Mejor Actriz de Serie de Comedia resultó la veterana Jean Smart, por "Hacks" de HBO, quien emocionada hasta las lágrimas agradeció su estatuilla a su esposo, que falleció hace seis meses y sin quien no habría llegado al lugar que está hoy, expresó. 

La actriz recibió una ovación de pie de sus compañeros asistentes, algunos de ellos también lloraron durante el emotivo momento.

Además, la serie 'Hacks', triunfó en la categoría de Mejor Dirección, cuya estatuilla fue recibida por Lucia Aniello, quien unos minutos antes ya había subido al escenario junto a sus compañeros Paul W. Downs y Jen Statsky para recibir el premio al Mejor Guion.

Jason Sudeikis triunfó como Mejor Actor de Comedia por 'Ted Lasso', serie que resultó ganadora en su categoría. Foto: AP

Kate Winslet fue la elegida para ganar como Mejor Actriz de Miniserie por "Mare of Easttown", quien competía contra Anna Taylor-Joy, quien aunque no pudo llevarse su estatuilla personal, si triunfó la producción de Netflix que protagoniza, pues "The Queen's Gambit" triunfó en la categoría de Mejor Miniserie o Serie Antológica.

La serie que protagoniza Anna Taylor-Joy, 'The Queen’s Gambit', resultó ganadora. Foto: Instagram

Lista de ganadores de las principales categorías

  • Serie de drama: “The Crown”.
  • Actor, serie de drama: Josh O’Connor, “The Crown”.
  • Actriz, serie de drama: Olivia Colman, “The Crown”.
  • Actor de reparto, serie de drama: Tobias Menzies, “The Crown”.
  • Actriz de reparto, serie de drama: Gillian Anderson, “The Crown”.
  • Mejor Guión serie de drama: “The Crown”.
  • Serie de comedia: “Ted Lasso”.
  • Actor, serie de comedia: Jason Sudeikis, “Ted Lasso”.
  • Actriz, serie de comedia: Jean Smart, “Hacks”.
  • Actor de reparto, serie de comedia: Brett Goldstein, “Ted Lasso”.
  • Actriz de reparto, serie de comedia: Hannah Waddingham, “Ted Lasso”.
  • Serie limitada: “The Queen’s Gambit”.
  • Actor, serie limitada: Ewan McGregor, “Halston”.
  • Actriz, serie limitada: Kate Winslet, “Mare of Easttown”.
  • Actor de reparto, serie limitada: Evan Peters, “Mare of Easttown”.
  • Actriz de reparto, serie limitada o de antología, o película hecha para TV: Julianne Nicholson, “Mare Of Easttown”.
  • Serie de tertulia y variedades: “Last Week Tonight with John Oliver”.
  • Serie de sketches de comedia y variedades: “Saturday Night Live”.
  • Programa de competencia: “RuPaul's Drag Race”.
  • Especial de variedades pregrabado: “Hamilton”.
Hannah Waddingham y Brett Goldstein, de la serie de comedia 'Ted Lasso', los primeros ganadores en los Premios Emmy 2021. Foto: Instagram
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar