Premios Grammy 2021: pese a pandemia llegó el día, ¿dónde ver la entrega?

Avatar del

Por: Dolores Huizache

La entrega 63 de los Premios Grammy 2021 llegó. Se realizarán este domingo, 14 de marzo, pese a la pandemia y con una acusación por parte del canadiense The Weeknd, quien acusa boicot a su disco.

La entrega de los Premios Grammy 2021 son la noche de este domingo, 14 de marzo, en el Staples Center de Los Ángeles, California. Foto: Especial.

La entrega de los Premios Grammy 2021 son la noche de este domingo, 14 de marzo, en el Staples Center de Los Ángeles, California. Foto: Especial.

Estados Unidos.- Fueron meses de retraso a causa de la pandemia del COVID-19, pero el día de la 63 entrega de los Premios Grammy 2021 llegó, serán este domingo, 14 de marzo.

En la entrega de los Grammy 2021 participarán al menos 20 artistas de todo el mundo en vivo, informó la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos.

La edición 63 de los Premios Grammy se realizará este domingo 14 de marzo en el Staples Center de Los Ángeles, California, luego de ser suspendida el pasado 31 de enero por la emergencia sanitaria de Covid-19.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

The Weeknd se declara enemigo de los Grammy, desairaron su disco

La estrella canadiense del momento, The Weeknd ya es más enemigo de los Grammy: boicoteará la entrega de estos premios, no solo este 2021, sino para siempre.

El cantante y productor declaró para el New York Times que estará contra la premiación a partir de ahora debido a los comités secretos responsables de seleccionar a los nominados. Advirtió que ya no permitirá que su sello envíe su música a los Grammys.

El cantante The Weeknd sintió que su disco After Hours fue desairado en los Grammy 2021. Foto: Especial.

La decisión del encargado del medio tiempo del Super Bowl 2021, en febrero pasado, se dio después de acusar a los organizadores de los Grammys de desairar su álbum aclamado por la crítica, After Hours, luego de que, supuestamente, los Grammys le pusieran un ultimátum: nosotros o el Super Bowl LV.

Fuentes dijeron que sospechan que la decisión del canadiense de 31 años, de cantar en el medio tiempo del Super Bowl, le costó nominaciones.

Niegan organizadores de Grammys corrupción

Harvey Mason Jr, jefe del Grammy, señaló que no hubo nada de corrupción en que Abel Makkonen Tesfaye, nombre real del cantante, no fuera nominado.

Con esto, The Weeknd se une a una gran lista de estrellas afroamericanas, como Drake, Kanye West y Frank Ocean, cuyos reproches públicos a los Grammy son una amenaza para una institución que se ve a sí misma como plataforma de apoyo para toda la comunidad musical.

Beyoncé tiene nueve nominaciones en los Grammy 2021. Foto: Facebook.

Grammy pierde electorado de color

Reforma informó que el historial de los Grammy de reconocer a las personas de color en los principales premios ha alejado a un electorado importante.

El último artista negro en llevarse el álbum del año fue Herbie Hancock en 2008, en homenaje a Joni Mitchell.

¿Cuándo y a qué hora será la entrega de los Grammy?

La 68 entrega de los Grammy será este domingo 14 de marzo de 2021 con la transmisión de la alfombra roja que iniciará a las 17:15 horas (Ciudad de México); y la ceremonia dará inicio a las 18:00 horas. 

¿Quiénes cantarán en los Grammy?

La organización de la Academia de Grabaciones confirmó los nombres que actuarán durante la ceremonia de este domingo 14 de marzo, donde harán acto de presencia artistas como Bad Bunny, Dua Lipa, Taylor Swift o Billie Eilish, entre otros.

Bad Bunny tendrá una participación especial en la entrega de los Grammy. Foto: Especial.

¿Por dónde ver en vivo la entrega de los Grammy 2021?

La emisión de esta 63 entrega de los Grammy 2021 se podrá seguir en vivo por TNT a través de los canales: Dish-370, Totalplay- 435, Izzi- 610, Sky- 415, y por Paramount+, plataforma que está en México desde el pasado 4 de marzo.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar