Guanajuato brilla en todo México gracias a Diana Bracho, César Évora y Rafael Inclán

La telenovela “Qué le pasa a mi familia?”, la cual se graba en Guanajuato capital, la cual es un éxito en la televisión abierta, trajo de vuelta a esta capital a los primeros actores Diana Bracho, Rafael Inclán y César Évora.

Avatar del

Por: Juanita Crespo Arrona

Luego de 30 años, Diana Bracho está de vuelta en Guanajuato, donde se graba la telenovela para Televisa 'Qué le pasa a mi familia?'. En la foto, al lado de Emilio Osorio, Wendy de los Cobos y Eva Cedeño. Foto: Facebook.

Luego de 30 años, Diana Bracho está de vuelta en Guanajuato, donde se graba la telenovela para Televisa 'Qué le pasa a mi familia?'. En la foto, al lado de Emilio Osorio, Wendy de los Cobos y Eva Cedeño. Foto: Facebook.

Guanajuato se ha convertido en el set de muchas producciones, desde películas hasta cortometrajes y telenovelas, como 'Qué le pasa a mi familia?' Producción de Juan Osorio en la que paractualmente ticipan Diana Bracho, Mane de la Parra, César Évora y Rafael Inclán. 

Desde el año pasado, Guanajuato capital es el escenario de la telenovela “Qué le pasa a mi familia?”. Para actores como Emilio Osorio, Gaby Platas, Julian Gil, además del productor Juan Osorio, es la primera vez que graban en Guanajuato, para otros, la capital es una vieja conocida.

Juan Osorio es el productor de la historia que actualmente es de las más vistas en la televisión mexicana. Foto: Especial.

Diana Bracho grabó ‘Cadenas de Amargura’ en Guanajuato, hace 30 años

En el caso de la primera actriz Diana Bracho, la ciudad de Guanajuato le trae buenos recuerdos, pues en 1991 fue parte de una de las telenovelas más vistas en México y Latinoamérica: “Cadenas de Amargura”. 

Su personaje actual nada tiene que ver con la villana de Evangelina Vizcaíno Lara, tía de Cecilia (Daniela Castro), que estaba empeñada en evitar su felicidad.

Ahora, es una madre abnegada, que lucha por sacar adelante a sus hijos como Luz Rueda, dueña de una pollería que se ubica en la Plaza del Baratillo, uno de los lugares más fotografiados de Guanajuato.

La primera actriz Diana Bracho estuvo en Guanajuato capital en 1991, cuando se grabó el melodrama 'Cadenas de amargura'. Foto: Especial.

El lugar, es en realidad un negocio de tacos, que funge como set, cuando es solicitado por la producción.

Otras de las locaciones de “Qué le pasa a mi familia?” son: Plaza Galereña, Plaza de la Paz, Plaza Allende, Calle Miguel Hidalgo (Subterránea), el Callejón del Beso, el Teatro Juárez, Jardín de la Unión, y casas particulares ubicadas cerca de la Presa de la Olla.

Renacen los recuerdos en Rafael Inclán

El también primer actor Rafael Inclán es otro de los que han inmortalizado actuaciones en Guanajuato. Como parte de esta telenovela, recordó cuando fue parte de la película “La promesa”.

El actor César Evora evocó recuerdos entre León y Guanajuato 

César Evora, es otro de los que regresó a Guanajuato, pues en 2001 protagonizó el melodrama “Entre el amor y el odio” al lado de Susana González, que se grabó entre Guanajuato y la ciudad de León. Ahora el cubano es parte del reparto de este nuevo proyecto.

Hija de Daniela Castro también se estrena en los melodramas en Guanajuato 

Para otros, Guanajuato se convertirá en su trampolín o su amuleto de la suerte, pues curiosamente Daniela Ordaz, hija de Daniela Castro (“Cadenas de Amargura”), hará su debut en la telenovela, que fue el proyecto más importante de su madre. 

Daniela personifica a ‘Sol’, una chica noble, que deja su natal Uriangato, Guanajuato, por la capital en busca de mejores oportunidades.

El elenco también lo conforman Daniela Ordaz, Wendy de los Cobos, Diana Bracho, Gloria Aura y Emilio Osorio. Foto: Especial.

Muestran a León

Será el amor de Lalo (Emilio), el hijo de Juan Osorio, que enmarca su amor entre los callejones, y escenarios del Teatro Juárez.

El Arco de la Calzada de la ciudad de León aparece en el opening de la telenovela. Foto: Especial.

Dentro del opening de la telenovela, se muestra el Arco de la Calzada de León, además del Cristo de la Montaña de Cristo Rey.

Emilio, hijo de Juan Osorio, mientras graba una escena en El Pípila, en Guanajuato capital. Foto: Especial.

Aún no se han confirmado fechas de filmación para locaciones como León, u otros municipios que se han mencionado dentro de la telenovela. 

“Qué le pasa a mi familia?” se transmite de lunes a viernes a las 8:30 de la noche por el canal de Las Estrellas.

‘Qué le pasa a mi familia?’ tendrá un programa especial este sábado 6

Este sábado, 6 de marzo, a las 9 de la noche se transmitirá un programa especial de “Qué le pasa a mi familia?”, donde la familia Rueda, integrada por: Luz, Mariano, Regina y Lalo, comprobarán que no hay nada mejor que la familia para afrontar los problemas.

'Qué le pasa a mi familia?' es protagonizada por Eva Cedeño y Mane de la Parra. Foto: Especial.

El productor Juan Osorio prepara los mejores capítulos de esta historia, que se ha posicionado en el gusto de la audiencia. 

jcrespo@am.com.mx

MDHT

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar