Espectáculos

Recorren fecha de Festival Internacional de Cine Guanajuato, será en septiembre

A causa de la contingencia por el coronavirus (Covid-19), la edición XXIII del Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) se realizará del 18 al 27 de septiembre.

Avatar del

Por: Dolores Huizache

El GIFF estaba programado para realizarse del 17 al 26 de julio en Guanajuato capital y San Miguel de Allende, pero debido a la contingencia sanitaria se recorrió a septiembre de este año. Foto: Especial.

El GIFF estaba programado para realizarse del 17 al 26 de julio en Guanajuato capital y San Miguel de Allende, pero debido a la contingencia sanitaria se recorrió a septiembre de este año. Foto: Especial.

Guanajuato.- La fecha de la edición XXIII del Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) cambiará a causa de la pandemia del coronavirus (Covid-19), ahora será del 18 al 27 de septiembre. Anteriormente estaba pensada a realizarse del 17 al 26 de julio de 2020.

Se realizará en las ciudades de Guanajuato capital y en San Miguel de Allende, y una de las nuevas modalidades generadas por la contingencia sanitaria será el Picnic Cinema.

En el evento se garantizará el bienestar y la seguridad de los asistentes a los espacios públicos como teatros, plazuelas y calles subterráneas. Se explicaron las medidas sanitarias que se implementarán durante la XXIII edición.

(Habrá) Repartición de cubrebocas, el uso de gel antibacterial, la separación adecuada en espacios cerrados y la desinfección de las sedes después de cada función, o cualquier otra medida observada por las instancias pertinentes”, señaló el Festival.

Para participar, se recibieron tres mil 334 películas de 127 países y se reveló que se negocia con diversas plataformas para la exhibición en línea de la programación.

Además, la cobertura en GIFF TV incluirá clases maestras, paneles de discusión, conferencias y las ruedas de prensa.

Sarah Hoch, directora ejecutiva del Festival, recordó que este proyecto cinematográfico es resultado de la colaboración de diferentes sectores, públicos, privados y de la sociedad.

Estamos comprometidos para colaborar en la reactivación económica y cultural de nuestras ciudades sedes y de nuestro Estado en general”. 

El GIFF, por su proyecto educativo y programa de becas, se posiciona como líder en formación cinematográfica en Latinoamérica y beca a dos mexicanos al prestigiado Rotterdam Lab.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?