Extras guanajuatenses de ‘Infinite’ recuerdan su participación tras estreno en Paramount+

Avatar del

Por: Juanita Crespo Arrona

El Club Clásicos del Bajío de León, fue uno de los invitados a ser parte de los extras de la película ‘Infinite’ que se grabó en 2019 y fue protagonizada por Mark Wahlberg. Tras una semana de su estreno, recuerdan todas las peripecias que vivieron.

Extras guanajuatenses de la cinta ‘Infinite’ recuerdan su participación

De Izq. a derecha el señor Lizardo, Javier Muñoz, Joel Vera y Héctor Navé. FOTO: CORTESÍA

De Izq. a derecha el señor Lizardo, Javier Muñoz, Joel Vera y Héctor Navé. FOTO: CORTESÍA

Guanajuato.- La adrenalina y emoción invade el cuerpo de Héctor Navé Villagomez, presidente del "El Club Clásicos del Bajío de León", quien recordó aquel momento en que él y algunos socios, participaron en la producción de la película ‘Infinite’, protagonizada por Mark Wahlberg. 

Mark es el protagonista de la cinta. FOTO: ESPECIAL

No sabíamos exactamente qué actores estarían en ese entonces, lo único que nos comentaron es que ocupaban carros de los años 70’s, que no estuvieron tuneados, o sea con rines, que no tuvieran calcamonias, todo original y de los años de esas épocas; fuimos sorteados y agraciados, en esas locaciones y  filmaciones, participamos alrededor de 10 autos clásicos”, recordó.

Los autos participantes. FOTO: CORTESÍA

Héctor compartió que fueron citados a finales de diciembre del 2019, en una de las gasolineras de Guanajuato, ahí se les explicó en dónde, qué harían y cómo sería la participación, por la que obtendrían 2 mil pesos de compensación, gasolina y viáticos.

Participaron más de 300 extras que hicieron casting en Guanajuato, bajo la dirección del director Antonie Foqua, y entre ellos está el Club, que quedó como protagonista de las filmaciones de esta película” platicó. 

Fue un día de adrenalina. FOTO: CORTESÍA

Se estima que la derrama económica de esta cinta, durante 13 días de filmación fue de 65 millones de pesos. Debido a la pandemia, el estreno de la cinta se realizó hasta 2021 y sólo por plataformas como Paramount.

Algunos de los autos participantes. FOTO: CORTESÍA

Los que participantes y sus autos fueron: Héctor Navé Villagómez con un Datsun b210 mod. 1978; el señor Joel Verá con un Dodge Fargo pickup mod. 1977; el señor Hugo Garcia Pontiac Trans-am mod. 1981; el señor Marcelo Iván Guzmán WW Combi mod. 1984;  Javier muñoz Chevrolet pickup C10 mod. 1966; Eucario Centeno Ford Falcon mod. 1966; Jairo Centeno con un Chevrolet Marabú mod. 1981; Luis Alberto Nicasio Chevrolet con un GMC pickup mod. 1956; Eduardo Sotelo Ford victoria mod. 1954; Orlando con un Chevrolet ‘El Camino mod. 1985; y el señor Sr. Martin Lopez Garcia con un Chevrolet pickup mod. 1982.

Los participanes del club de autos. FOTO: CORTESÍA

El Club Clásicos del Bajío nació hace tres años yy se aceptan vehículos de 35 años de antigüedad,  multimarcas en los cuales hay originales, modificados, hot-road, Rat-road y ¼ milla antiguos. Nuestro punto de reunión los domingos en Wal-Mart de Torres Landa y Francisco Villa a partir del mediodía”, reiteró. 

Les pidieron autos impecables. FOTO: CORTESÍA

El domingo 27 de junio, los 70 socios invitan a la población a visitar y conocer los autos que participaron en la cinta, que hablarán sobre su experiencia en la película. 

El club cuenta con 70 socios de León, San Francisco del Rincón, Uriangato, Durango y Pachuca Hidalgo. Este club se caracteriza por ser 100% familiar por ello tiene dos emblemas uno que representa la pasión que nos mueve en autos vintage y el otro representa a la familia”, reiteró. 

Respecto a la experiencia de ser parte de esta película, señaló que fue algo que no esperaban. 

La película fue excelente porque se trata de una persecución de los años de antes; el señor Mark regresa al pasado y con autos de la época, la función de nosotros fue manejar... nos dieron un radio para indicarnos cuando arrancaramos, nos echaramos para atrás, y hacer giros. Fue muy emocionante”. 

En la cinta, Mark encarna a Evans Michael, un hombre que quiere ser aceptado por una secta llamada ‘El infinito’, un grupo de mujeres y hombres que encarnan a lo largo de los siglos y tratan de vencer una mente malvada. 

Para derrotar a esa mente maestra, el grupo debe confiar en un hombre que padece esquizofrenia, que debe aprender que todos sus sueños son en realidad recuerdos de vidas pasadas y en estos recuerdos están las instrucciones para derrotar al villano. Ese hombre esquizofrénico es Evans Michael. 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar