Selena Quintanilla y Yolanda Saldívar se vuelven tendencia en redes, por este motivo

En el aniversario luctuoso de la cantante Selena Quintanilla, este miércoles, 31 de marzo, internautas recordaron a Yolanda Saldívar, a quien no le perdonan que le quitara la vida a la “Reina del Tex Mex” hace 26 años.

Avatar del

Por: Dolores Huizache

Yolanda Saldívar purga una condena a cadena perpetua por el asesinato de Selena Quintanilla, el 31 de marzo de 1995. Foto: Especial.

Yolanda Saldívar purga una condena a cadena perpetua por el asesinato de Selena Quintanilla, el 31 de marzo de 1995. Foto: Especial.

Corpus Christi, Texas.- En el día que se cumplen 26 años del fallecimiento de la cantante Selena Quintanilla, internautas recordaron e hicieron viral a la “Reina del Tex-Mex”, pero también expresaron su desagrado por Yolanda Saldívar, su asesina.

En Twitter se hizo tendencia el nombre de Selena Quintanilla, a quien recordaron por su gran talento en los escenarios, pero no olvidaron que fue asesinada apenas dos semanas antes de su cumpleaños 24 a manos de su “amiga”, Yolanda Saldívar, por quien mostraron repudio.

En Twitter, algunos compartieron pósters, otros algunas de sus canciones más sonadas, pero más son los que mostraron su nula empatía con Saldívar, quien podrá apelar su sentencia en 2025.

La cantante Selena Quintanilla estaba casada con Chris Pérez, quien quedó devastado por años por su repentina muerte. Foto: Especial.

Sobre esta opción, Abraham Quintanilla, padre de la intérprete de “Carcacha” y “Como la flor”, opinó que a Yolanda le conviene mantenerse en prisión, pues afuera hay muchas personas que han advertido que la matarían, en caso de que salga de prisión.

Selena Quintanilla murió dos semanas antes de cumplir 24 años

Selena Quintanilla murió a manos de Yolanda Saldívar, la presidenta de su club de fans y administradora de sus boutiques, el 31 de marzo, a dos semanas de su cumpleaños 24, que sería el 16 de abril de 1971.

Pero no sólo eso, también le truncó su sueño que la llevaría a convertirse en una estrella internacional, pues estaba a nada de acabar de grabar el álbum crossover “Dreaming Of You”.

La “Reina del Tex Mex”  fue asesinada a tiros por Yolanda Saldívar (derecha) el 31 de marzo de 1995, dos semanas antes de cumplir 24 años. Foto: Especial.

La mañana de ese 31 de marzo de 1995, ambas se encontraban en un cuarto del motel Days Inn en Corpus Christi, lugar donde se hospedaba Saldívar, comenzaron a discutir por unos documentos que la cantante le exigió le entregara.

Yolanda le apuntó con una pistola, Selena intentó huir, pero su “amiga” le disparó por la espalda y la bala le dañó una arteria que la hizo desangrarse y murió minutos más tarde.

En el juicio, Yolanda reveló que actuó por miedo, pues al ser descubierta y amenazada con realizar acción penal por fraude, no supo cómo manejar la situación, lo que la llevó a citar a Selena en un motel, donde terminó con su vida.

A continuación algunos tuits de cómo sus fans recordaron a Selena Quintanilla y mostraron su repudio por Yolanda Saldívar.

Foto: Twitter.
Recuerdan a la Reina del Tex-Mex. Foto: Twitter.
Internautas están furiosos con Saldívar. Foto: Twitter.
Foto: Twitter.
Foto: Twitter.

 
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar