Selena, la estrella que se apagó junto con su familia, cumpliría 50 años

Selena Quintanilla cumpliría 50 años este viernes, 16 de abril, y aunque su brillo se apagó hace 26 años, al igual que su familia, que poco a poco fue desapareciendo del medio del espectáculo, sus fans mantienen más vivo que núnca su legado.

Avatar del

Por: Dolores Huizache

Este viernes, 16 de abril, la cantante Selena Quintanilla, quien ha trascendido generaciones, estaría cumpliendo 50 años de edad. Foto: Especial.

Este viernes, 16 de abril, la cantante Selena Quintanilla, quien ha trascendido generaciones, estaría cumpliendo 50 años de edad. Foto: Especial.

Estados Unidos.- Selena Quintanilla, la cantante que ha dejado huella generación tras generación, cumpliría este viernes 16, 50 años, y aunque su brillo se apagó, al igual que el de su familia, sus fans lo celebran en su honor.

Con la muerte de la “Reina del Tex Mex”, su brillo se apagó, al igual que su familia que poco a poco fue quedando en el anonimato, sus apariciones en público son cada vez menos frecuentes.

Aunque no sucede lo mismo con su legado, el cual sigue más vivo que nunca, gracias a sus millones de fans de todo el mundo que la mantienen viva y la recuerdan, sobre todo, en cada aniversario luctuoso o el día de su natalicio, el 16 de abril.

El último proyecto, pero detrás de cámaras que encabeza la familia Quintanilla es la bioserie de la “Reina del Tex Mex”, la cual está próxima a estrenar su segunda temporada, con Netflix. Foto: Especial.

Familia Quintanilla queda destrozada con partida de Selena

Con el asesinato de Selena Quintanilla, el 31 de marzo de 1995, su familia quedó tan destrozada que comenzaron a hacer pocas apariciones en público, por años, no volvió a ser lo mismo para ellos, ahora son una familia incompleta.

Su padre, Abraham Quintanilla Jr., quien es un cantautor y productor discográfico estadounidense, dejó de hacerse notar y fue hasta 1997 que produjo una película biográfica sobre su vida, en la que fue interpretado por el actor Edward James Olmos.

Los géneros musicales que cantó Selena Quintanilla incluyeron tex-mex, ranchera, balada, mariachi, pop latino y cumbia mexicana. Foto: Especial.

Y desde entonces, son pocas las apariciones que hace en público.

Abraham Isaac Quintanilla III, conocido como A.B. Quintanilla III o A.B. Quintanilla, es un músico y productor musical mexicano-estadounidense, reconocido por haber sido integrante de Selena y Los Dinos y posteriormente el líder y productor de los grupos musicales “Kumbia Kings”, “Kumbia All Starz” y “Electro Kumbia”. Hoy, está alejado de los escenarios.

La música de Selena era bailable, limpia, sin vulgaridades, dice su padre, Abraham Quintanilla. Foto: Especial.

Él es quien acude en nombre de su hermana menor, Selena Quintanilla, a recibir los reconocimientos o estatuillas que la “Reina del Tex Mex” sigue cosechando, después de 26 años de que se apagó su brillo.

La última aparición que A.B. Quintanilla hizo fue en Premios Juventud 2020, donde se le rindió un homenaje a Selena y le fue entregado un premio por partida doble.

Esta entrega se realizó en el teatro Hard Rock Live, situado en el Hard Rock Seminole Hotel, en la ciudad de Hollywood.

En la pasada entrega de Premios Juventud 2020, Danna Paola, Karol G, Natti Natasha y Ally Brooke & more le rindieron homenaje a la cantante Selena Quintanilla. Foto: Especial.

Estos premios se los quiero dedicar a dos personas muy importantes, mi mamá, Marcela Quintanilla que nos trajo a este mundo, y el otro a mi papá, a don Abraham Quintanilla, que enseñó a mi hermana Selena a bailar, a cantar, a Suzette, a convencerla a tocar a la batería, y a mí, a tocar el bajo y por enseñarme que yo podía ser productor y compositor”, dijo AB Quintanilla III. 

Al final, agradeció a Premios Juventud 2020 y a los fans por seguir recordando y amando a su hermana, Selena.

Todavía estoy sorprendido porque nuestras vidas sin tener a Selena aquí… cambió nuestras vidas, ni siquiera siento el hacer esta entrevista, para mí, porque existe… sientes ausencia y eso nunca desaparecerá, yo me conmuevo”, dijo AB Quintanilla III en una entrevista familiar de 2020.

Suzette Quintanilla ahora es productora

Suzette Quintanilla quien era la hermana mayoer, es quien aparece como la productora ejecutiva de “Selena: The Series“, misma que tocaba la batería en los shows iniciales que tenía la agrupación junto a la famosa cantante. Hoy, se dedica a tener una vida más normal y alejada de los reflectores.

Abraham Quintanilla abre el ataúd de Selena, su gran error

En el funeral de la cantante Selena Quintanilla, para callar los rumores de que ella no estaba ahí, su padre, el productor Abraham Quintanilla, abrió por un momento su ataúd, pero enseguida se arrepintió, pues comenzaron a tomarle fotografías a su hija fallecida, mismas que más tarde aparecieron en playeras y revistas.

Quintanilla lo considera su peor error, pues vio cómo comenzaron a circular fotografías y videos del cuerpo de su hija.

Al funeral de Selena acudieron alrededor de 40 mil personas, entre familiares y fans que lloraron por su partida. Foto: Especial.
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar