Laura G y Brandon Peniche serán suspendidos sin goce de sueldo por vender su voto

Avatar del

Por: Dolores Huizache

TV Azteca decidió sancionar a Laura G y Brandon Peniche, conductores de “Venga la Alegría”, por romper la veda electoral el pasado 6 de junio, al hacer una mención a favor del PVEM en sus redes sociales.

Laura G y Brandon Peniche serán suspendidos de “Venga la Alegría” sin goce de sueldo, como castigo por haber violado la veda electoral y hablar a favor del PVEM. Foto: Facebook.

Laura G y Brandon Peniche serán suspendidos de “Venga la Alegría” sin goce de sueldo, como castigo por haber violado la veda electoral y hablar a favor del PVEM. Foto: Facebook.

México.- TV Azteca sancionó a los conductores de “Venga la Alegría”, Laura G y Brandon Peniche, por ayudar al Partido Verde Ecologista de México en pleno día de las elecciones.

La sanción también alcanza a Regina Murguía, integrante de la agrupación JNS e integrante del programa “Cazatesoros”.

La periodista Angélica Palacios dio a conocer este jueves a través de su canal de YouTube que Sandra Smester, directora General de Contenido de TV Azteca, anunció a las producciones en la que participan los famosos, que serán sancionados por violar la veda electoral con 15 días suspendidos del trabajo, sin goce de sueldo.

Laura G no asistirá por 15 días al programa y será sin goce de sueldo. Foto: Instagram.

Laura G definitivamente es sancionada en TV Azteca, su casa, hoy, la televisora dice: vamos a ver qué está sucediendo”, adelantó Palacios en YouTube.

Palacios informó que en junta de ejecutivos, se decidió que estos tres conductores serían sancionados, al parecer ante la presión de seguidores en redes sociales.

En TV Azteca hicieron una junta urgente, le llovieron las críticas e insultos a Laura G, a Brandon también, ellos apoyaron al PVEM, al igual que Regina Murguía, quien trabaja en “Cazatesoros”, dijo la periodista de espectáculos.

Brandon Peniche no ha ofrecido ninguna disculpa por este error. Foto: Instagram.

“¿El público en general le inundó las redes sociales pidiendo que por favor castigaran a los conductores, que por favor se hiciera justicia, que como es posible que TV Azteca tenga contratados a conductores que no respetaron la veda electoral”, agregó Angélica Palacios.

Dijo que al querer poner un alto, se tomó la decisión de sancionar a Laura G, a Brandon Peniche y a Regina Murguía, pues hacer una mención a favor de un partido político el día de las elecciones, debe tener una repercusión.

“¿Serán suspendidos 15 días del trabajo y además sin goce de sueldo, así es que si usted no ve en la pantalla estos próximos días a estos conductores es porque definitiva la Directora decidió sancionarlos y que no pasara así, sin ningún tache en la boleta”, remató la periodista para su programa.

Al final, agregó que perdieron lo más por lo menos, pues el INE está revisando las cuentas, los posteos y los videos de todos aquellos que decidieron apoyar al PVEM.

Tanto Laura G como Brandon Peniche forman parte del matutino de "Venga la Alegría", donde no aparecerán por quince días. Foto: Facebook.

¿Qué es la veda electoral?

La veda electoral, silencio electoral o jornada de reflexión es el lapso durante el cual rigen una serie de prohibiciones legales vinculadas a la propaganda política, que se aplican cuando hay elecciones, y pueden comenzar unos días u horas antes y terminar horas después. 

¿Qué sucede si se viola la veda electoral?

La omisión en el retiro o fin de distribución de la propaganda serán sancionados conforme a lo que establece la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Los encargados de evaluar cada caso y de determinar las sanciones –según el catálogo existente– son el INE o los órganos estatales. Las sanciones no solo aplican para los candidatos, también para los partidos políticos e incluso para los ciudadanos.

mhuizache@am.com.mx

Regina Murguía también será castigada por violar la veda electoral el pasado domingo, 6 de junio. Foto: Facebook.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar