The Beatles regresa al origen con nuevas ediciones del 'Let it Be'

Avatar del

Por: Juanita Crespo Arrona

The Beatles regresan a 'Let It Be' con el lanzamiento de ediciones especiales este 15 de octubre.

The Beatles trae de vuelta su Let It Be. FOTO: FACEBOOK

The Beatles trae de vuelta su Let It Be. FOTO: FACEBOOK

Londres.- The Beatles invita a todos a regresar a Let It Be, el álbum que encabezó las listas de 1970, con una variedad de paquetes de edición especial presentados que Apple Corps Ltd /Capitol/UMe que lanzarán en todo el mundo el 15 de octubre. 

Tres cortes de la edición recién remezclada y ampliada debutan en formato digital con el lanzamiento de la pre orden de hoy: "Let It Be" (mezcla estéreo 2021), "Don't Let Me Down" (primera interpretación en la azotea) y "For You Blue" (Get Back LP Mix).

Te puede interesar: Documental de The Beatles ya tiene fecha de estreno 

El 2 de enero de 1969, John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr iniciaron el año nuevo juntos en un escenario de sonido cavernoso en los Twickenham Film Studios en Londres.

The Beatles lista la edición especial. FOTO: FACEBOOK

The Beatles se lanzaron a los ensayos de un proyecto previsto para llevarlos de regreso a donde una vez pertenecieron: el escenario.

Durante 21 días, cámaras y grabadoras documentaron casi todos los momentos: primero en Twickenham y luego en el Apple Studio de The Beatles, donde Billy Preston se unió a ellos en los teclados. Juntos ensayaron nuevos temas originales y tocaron canciones antiguas, todas capturadas en vivo y sin adornos.

The Beatles está de estreno. FOTO: FACEBOOK

El 30 de enero, las cámaras y grabadoras rodaban mientras The Beatles, con Preston, realizaban el que iba a ser su último concierto en la fría azotea de su sede Apple Corps de Savile Row ante una pequeña asamblea de familiares y amigos, y cualquier otro que estuviera presente dentro del rango de sus amplificadores transportado por el viento.

La legendaria banda está de regreso. FOTO: FACEBOOK

La actuación del mediodía detuvo el West End de Londres cuando los cuellos se estiraron hacia el cielo desde las calles, y las ventanas de los edificios vecinos se abrieron para tener una mejor perspectiva. Una ráfaga de quejas por ruido atrajo a los oficiales de policía a la azotea, cerrando el concierto después de 42 minutos.

Let it be y su mensaje especial. FOTO: FACEBOOK

Disponible en inglés y en nueve ediciones en idiomas internacionales, The Beatles: Get Back es el primer libro oficial independiente a ser lanzado por The Beatles desde el éxito de ventas internacional The Beatles Anthology.

El libro de tapa dura de 240 páginas complementa la serie documental "Get Back" y Let It Be Special Edition con transcripciones de muchas de las conversaciones grabadas de The Beatles en las tres semanas de ensayos y sesiones y cientos de imágenes exclusivas nunca antes publicadas, incluidas fotos de Ethan A. Russell y Linda McCartney.

The Beatles: Get Back comienza con un prólogo escrito por Peter Jackson y una introducción de Hanif Kureishi. Los textos del libro están editados por John Harris. Pre-ordena The Beatles: Get Back:

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar