The Crown, la serie de Netflix, 'reina' en los Golden Globes 2021

"The Crown", la serie que está disponible en la plataforma streaming de Netflix se lleva cuatro Golden Globes, entre ellos a la Mejor Serie de Drama.

Avatar del

Por: Cindy Pinto Sánchez

Claire Foy y Matt Smith protagonizan la primera temporada de "The Crown".

Claire Foy y Matt Smith protagonizan la primera temporada de "The Crown".

León, Guanajuato.- Aunque en el Palacio de Buckingham no están muy contentos con lo que se cuenta en "The Crown", la serie de Netflix fue la máxima ganadora de los Golden Globes 2021, que se realizaron de manera presencial y virtual debido a la pandemia de COVID-19.

Mejor Serie Dramática, Mejor Actriz de Serie Dramática para Emma Corrin, Mejor Actriz de Reparto de Serie Dramática para Gillian Anderson y Mejor Actor de Serie Dramática para Josh O’Connor, son las categorías que "The Crown" se llevó el 28 de febrero en la edición 78 de los Golden Globes.

 Quién es quién en 'The Crown'

* Emma Corrin interpreta a Diana de Gales en la cuarta temporada.

* Gillian Anderson da vida a Margaret Thatcher, quien fue la primera ministra del Reino Unido desde 1979 a 1990, convirtiendose en la persona en ese cargo por mayor tiempo durante el siglo XX.

* Josh O’Connor es Carlos de Inglaterra, el hijo de la Reina Isabel II, quien fue esposo de Diana de Gales.

Así recibió elenco de 'The Crown' sus premios

Para respetar la 'sana distancia', los actores ganadores por la serie de Netflix hicieron uso de la tecnología para recibir su galardón dorado virtualmente.

En la página oficial de Twitter de los Golden Globes Awards, se publicaron algunos breves videos de los ganadores, quienes a pesar de estar lejos, incluso desde sus hogares, no perdieron la oportunidad de vestirse de gala para esta ocasión especial.

Emma Corrin.
Josh O’Connor.
Gillian Anderson.

Y así es como lucieron para la gran noche, según compartieron los mismos actores a través de sus cuentas de Instagram.

Gillian Anderson con un vestido de Dior.
Josh O’Connor contó con Harry Lambert como su stylist.
Emma Corrin también fue vestida por Harry Lambert, quien está detrás de los looks de Harry Styles.

'The Crown', una de las series más caras

La serie de Netflix que cuenta la historia de la familia real, es una de las más caras con un presupuesto de alrededor de 13 millones de dólares por capítulo.

Fue creada y escrita por Peter Morgan, y es producida por Left Bank Pictures y Sony Pictures Television para Netflix.

La primera temporada de "The Crown" cuenta lo que pasó con la Reina Isabel II desde que se casó con Felipe, duque de Edimburgo en 1947, hasta la desintegración del compromiso de su hermana, la princesa Margarita, con el capitán Peter Townsend en 1955.

La segunda temporada reseña el período comprendido entre la crisis de Suez en 1956 y la jubilación del primer ministro Harold Macmillan en 1963, así como el nacimiento del príncipe Eduardo en 1964.

La tercera temporada abarca el período entre 1964 y 1977, incluyendo los dos períodos de Harold Wilson como primer ministro, e introduce a Camilla Shand.

La cuarta temporada se desarrolla de 1977 a 1990 e incluye el mandato de Margaret Thatcher como primera ministra y el matrimonio de Lady Diana Spencer con el príncipe Carlos.

La quinta y sexta temporada, que serán el final de la serie, cubrirán el reinado de la reina en el siglo XXI.

El británico Peter Morgan es el creador de la serie "The Crown".
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar