Estrena Netflix ‘Todo va a estar bien’ bajo la dirección de Diego Luna

Avatar del

Por: Agencia Reforma

La nueva serie de Netflix fue creada y dirigida por Diego Luna, quien presenta a una familia que vivivrá una metamorfosis emocional 

"Todo va a estar bien" tendrá su estreno en Netflix este 20 de agosto./ FOTO: Especial

"Todo va a estar bien" tendrá su estreno en Netflix este 20 de agosto./ FOTO: Especial

México.- Diego Luna estrena en Netflix “Todo va a estar bien”, una serie sobre la metamorfosis de los sentimientos y los hábitos enquistados.

El actor de “Y tu mamá también” es el creador y el director de esta producción tragicómica, una crónica de la aceptación de un adiós, el de una pareja separada que aún habita bajo el mismo techo por su hija en común. 

Flavio Medina, como Ruy, y Lucía Uribe, en el papel de Lucía, son los protagonistas de “Todo va a estar bien”.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad
La plataforma streaming de Netflix promueve "Todo va a estar bien"./ FOTO: Especial 

La historia que llega a Netflix el 20 de agosto, es a la vez, una reflexión sobre los conceptos de matrimonio y familia, sobre el machismo y los roles de género. El director de películas como “Abel” y “César Chávez”, abre la discusión.

Nos parece parte de lo que hay que replantearse o, por lo menos, estar dispuesto a hacerlo. De lo que se trata esto es de replantearnos las cosas y cuestionarnos nuestras dinámicas... la masculinidad, una muy importante", medita en entrevista con Reforma

El personaje de Ruy va pasando por una serie de eventos en su vida que lo hacen darse cuenta de que tiene que cambiar y transformarse, porque no está siendo quien quiere ser. Todos deberíamos tener permiso y chance de replantearnos quiénes somos".

Te puede interesar: Disney estrenará nueva versión de la famosa película 'Mi Pobre Angelito'

‘Todo va a estar bien’ refleja realidades 

La Ciudad de México actual, en que la Cuarta Transformación y la pandemia de COVID-19 forman parte de la conversación diaria, enmarcan la trama. Según el creador de la serie, no podía ser de otra forma, pues viene de su corazón.

Nace de que vivo en la Ciudad de México, de que ahí me ha pasado lo más importante en todos los sentidos, ahí están todas mis historias de amor, ahí crecí, ahí me ha pasado lo más importante de mi vida", enumera.

"Todo Va a Estar Bien” no pretende pontificar, aclara Luna. Es, simplemente, una metralla de dudas y cuestionamientos que él mismo se hace. Ex esposo de la actriz Camila Sodi y padre de dos hijos, no sabe qué pensar del matrimonio, por ejemplo.

Me hago preguntas. Siento que a veces las expectativas que les ponemos a nuestras relaciones amorosas acaban siendo complejas, acaban representando un lastre.

Crecemos con todo este bombardeo de información sobre las relaciones para toda la vida. ¿y la idea del fracaso como parte de una relación? ¿En qué momento eso nos sirve hoy para construir las relaciones amorosas modernas que respondan a nuestras necesidades hoy?".

Te puede interesar: Muere productor de TV Azteca y Televisa en explosión del edificio de Coyoacán 

Flavio Medina y Lucía Uribe son los protagonistas de "Todo va a estar bien"./ FOTO: Especial 

Diego Luna detrás de cámaras 

De 41 años, Diego Luna llevaba un lustro sin ponerse tras las cámaras, desde “Sr. Pig”, otro drama sobre relaciones rotas, en ese caso, una paternofilial. Necesitaba recuperar el músculo.

Junto con el fotógrafo Damián García (“Ya No Estoy Aquí”) grabó los ocho episodios durante el segundo semestre del 2020, con extremas medidas sanitarias debido al COVID. Si bien las circunstancias eran inéditas, y el formato, nuevo para él, Luna enfrentó el proyecto como cine.

Diego Luna apuesta a que  "Todo va a estar bien" puede generar reflexiones sobre el machismo./ FOTO: Instagram

Es una serie que se filmó como película, o una película que se cuenta como serie. La preparamos como un todo, la dirigí yo de principio a fin y la filmamos como una película de cuatro horas. No íbamos haciéndolo por bloques, como normalmente se hacen las series.

Pero a la vez fue un trabajo muy colaborativo. El cine tiende a ser más personal y el director y los productores están de principio a fin. Aquí hay un equipo más robusto. Los guiones se discutían en un cuarto con escritoras y escritores, atendiendo distintos puntos de vista. Eso es muy rico".


 
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar